WordCamp Madrid 2018

Llamada a ponentes para WordCamp Madrid 2018

Este año vuelvo a tener el honor de encontrarme en el equipo de organizadores de WordCamp Madrid. Aunque suele decirse que las segundas partes no son buenas, nos hemos propuesto intentar mejorar la experiencia del año pasado.

WordCamp Madrid 2018 se celebrará los días 21 y 22 de Abril en La N@ve. Contaremos con un espacio más grande, que casi duplica el aforo de 2017, y tendremos tres tracks, con el objetivo de tener un programa potente, variado y completo.

Y de esto trata este post. Desde aquí me gustaría animarte a participar y que envies tu propuesta para dar una charla. El plazo de la llamada a ponentes expira el 15 de febrero. Puedes hacerlo rellenando el formulario que encontrarás aquí.

¿Porqué una llamada desde aquí?

Pues porque me he encontrado en los meetups locales con mucha gente que le da palo, le da vergüenza, no cree tener nivel, tiene miedo escénico, etc… y la verdad, es una experiencia gratificante.

Entiendo que te de palo hablar en público, no es fácil, y os lo dice uno al que le cuesta mucho 🙂 . Pero es hasta normal. Los nervios el día anterior, el nudo en el estómago la hora antes de que te toque… pero una vez estás arriba, es arrancar y ya va todo sobre ruedas. Y os contaré un secreto: nadie se come a nadie.

En una WordCamp, entre otras cosas, se va a aprender aunque seas tú el/la que da la charla. Esto me da pie a hilarlo con el otro argumento con el que me he encontrado mucho: el no creer tener nivel para dar una charla.

En este evento hay muchos perfiles: diseñadores, marketing, seo, desarrolladores, front, etc… gente con mucha experiencia, gente que está empezando, etc… y nadie discrimina a nadie por tener menos conocimientos y/o experiencia.

A mí lo que más me enriquece es que después de la charla, o en los descansos, venga una persona y me comente que él/ella hace lo que yo he expuesto de otra forma. Esas conversaciones son siempre desde el respeto, y el ver que otra persona lo hace de otra manera, enfoca algo desde otro punto de vista, plantea las cosas diferente a ti…enriquece mucho.

Y sales de allí con ganas de probar cosas nuevas y seguir creciendo. Oro puro.

Así que no hay excusa. Una charla tiene nivel cuando está bien preparada, le dedicas tiempo e ilusión, y vas con la idea de aportar tu granito de arena. Con la intención de enseñar algo, y con la mente abierta a nuevas ideas que te permitan mejorar y crecer profesionalmente.

Además, siempre tendrás cerca a voluntarios y organizadores para echarte una mano en lo que necesites. You’ll never walk alone.

Además este año tendremos un track C, donde nos gustaría contar con charlas técnicas potentes. ¡WordPress no es sólo para blogs!

¿Y de qué hablo?

Pues en la web oficial de la WordCamp Madrid, en la llamada a ponentes, te damos muchas ideas.

Si no te encaja ninguna, o no se te ocurre un tema concreto, te dejo una idea, ven a hablar de una experiencia personal:

  • Aquel proyecto que tenía no se cuantos requisitos por parte del cliente, y cómo lo resolviste
  • Aquel problema que te tuvo semanas comiéndote el coco, y cómo lo resolviste
  • Aquella cagada monumental, y qué aprendiste de esa situación

Estoy seguro que situaciones de éxito o de fracaso, puedes venir a contarlas. En cualquiera de los dos escenarios siempre se aprende algo. Compártelo. Es muy probable que alguien esté pasando por una situación similar o pase en un futuro por ella.

O de cómo te organizas en tu día a día, qué herramientas utilizas, los truquillos que te apuntas en el librillo del maestrillo, etc… No será por ideas.

Y no hablemos del networking…

Como dije antes, en este evento se reunirán multitud de perfiles, y de todos los niveles y/o experiencias.

Habrá gente muy buena, much@ crack con el que compartir inquietudes, intercambiar puntos de vista y/o reflexiones…

Ya no sé que más decir para convencerte…

Siempre digo que la comunidad la hacemos entre todos. ¡Anímate! ¡Esperamos tu propuesta!

¿Te ha resultado útil esta información? 🍺

Si este post te ha resuelto un problema, invítame a un café o a una cerveza. Con este pequeño gesto me animas a seguir escribiendo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *:

  • El fin del tratamiento es únicamente la moderación de comentarios para evitar spam
  • La legitimación es tu consentimiento al comentar
  • No se comunicará ningún dato a terceros salvo por obligación legal
  • Tienes derecho al acceso, rectificación y eliminación de los comentarios