Meetup WordPress Madrid

Meetup WordPress Madrid: GAE

El próximo martes 15 de Marzo de 2016 a las 19:00h se celebrará un Meetup sobre GAE (Google App Engine) y WordPress en el espacio seaceptanideas.com (c/Gutierre de Cetina, 24).

El evento está organizado por Félix Zapata e Ignacio Cruz, y el ponente será mi compañero en VASS digital Eric Zeidan.

Google App Engine o también conocido más comúnmente como GAE o App Engine nos abre la infraestructura de producción de Google de forma gratuita como plataforma de desarrollo y hospedaje de aplicaciones web.

El servicio fue lanzado el 7 de abril del 2008 como un servicio de cloud pero a diferencia de otros servicios en la nube como Amazon Web Services o Azure Services Platform de Microsoft, el servicio ofrecido por Google es un servicio de Plataforma como Servicio y no de Infraestructura como Servicio.

El uso de la infraestructura de servicio de Google App Engine es completamente gratuita hasta un Gigabyte de almacenamiento y cinco millones de visitas mensuales. Si superamos esos límites entonces tendremos que pagar por más recursos a Google a unos precios bastante asequibles. Además podemos usar un dominio propio para la URL de nuestra aplicación o bien podemos usar un subdominio de appspot.com ofrecido de manera gratuita por Google al estilo de Heroku. Sin embargo se debe pagar los servicios de conexión a BBDD para nuestro WordPress.

Hablaremos de como darse de alta en GAE, como subir un sitio WordPress en GAE por comandos y por SDK, manejar la base de datos, versionado, subir un sitio multisite por carpetas y utilizar nuestro propio dominio para nuestro sitio en lugar del dominio disponible en el cloud.

Nos vemos allí!

¿Te ha resultado útil esta información? 🍺

Si este post te ha resuelto un problema, invítame a un café o a una cerveza. Con este pequeño gesto me animas a seguir escribiendo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *:

  • El fin del tratamiento es únicamente la moderación de comentarios para evitar spam
  • La legitimación es tu consentimiento al comentar
  • No se comunicará ningún dato a terceros salvo por obligación legal
  • Tienes derecho al acceso, rectificación y eliminación de los comentarios