Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
wordcamp madrid 2019

WordCamp Madrid 2019, experiencia personal

El pasado fin de semana se celebró la tercera edición de WordCamp Madrid. En las dos ediciones anteriores formé parte del equipo organizador, y en esta ocasión iba como ponente.

Como de bien nacido es ser agradecido, no podía empezar esta entrada sin dar las gracias…

Gracias a todo el equipo de organizadores y voluntarios, liderados por Pablo Poveda, que han vuelto a hacer un evento espectacular. Sé de primera mano todo el esfuerzo y cariño que han puesto en la realización de la WordCamp, y lo primero de todo era reconocerles esta labor: ¡Magnífico chicos y chicas! Salió redondo.

Gracias a todas (lo típico…no voy a nombrar no sea que me deje a alguien) las personas con las que compartí algún rato durante el evento. Muchas risas, anécdotas, intercambio de opiniones, etc… me lo pasé genial.

Gracias a parlanchines, por sus consejos y recomendaciones a la hora de preparar la charla. Creo que hemos aprendido mucho para aplicar en un futuro.

Y por supuesto, mención especial, muchas gracias a Marta Rey por compartir esta experiencia conmigo. Además de lo que fue la preparación de la charla en sí, creo que nos quedó bastante chula, creo que nos compenetramos muy bien en el escenario y personalmente acabé muy satisfecho.

 

El Evento

Este año se repetía venue (La Nave), y creo que fue un acierto. La única pena es que un espacio tan grande, no cuente de serie con algunos servicios como una pantalla en el Auditorio (track A), mejor acondicionamiento de la zona de cafetería (track B), y pantalla más grandes en los talleres (track C). Ayudaría mucho a la organización del evento y disminuiría el coste de celebrar un evento.

La atención por parte de todo el equipo de organizadores y voluntarios durante todo el día simplemente chapeau!

La zona de sponsors muy bien, y el servicio de café, agua y frutas durante todo el día, un acierto total. Al igual que el after party en el mismo sitio.

 

El Programa

Este año estuve como ponente junto con Marta, para hablar sobre: Solucionando una de las dos two hard things. Mientras que se sube el vídeo a WordPress.tv os dejo aquí el enlace al streaming:

Gracias a Pablo por las presentaciones, nos sacaste los colores…y también extender los agradecimientos a Javi que nos echó una mano para explicar gráficamente en qué consiste la concatenación, minificación y uglify.

En esta WordCamp estuve casi más tiempo fuera de los tracks que dentro, apenas pude ver alguna charla y me he dejado deberes para ver en diferido en wordpress.tv. Si que me gustaría destacar las de Jesus Amieiro sobre WP-CLI, la de Juanka Díaz sobre ÑAAS, y el increíble taller de GIT de Javier de Juan. ¿Crees que sabes de GIT? Echa un vistazo a este taller…

¡Gracias a todos!

Puede que también te interese

Cómo solucionar la pantalla blanca de la muerte en WordPress
Cómo solucionar la pantalla blanca de la muerte en WordPress
La WSOD (White Screen of Death o pantalla blanca de la muerte) es uno de los errores más comunes en WordPress. Identificaremos que nos encontramos…
Carga condicional de JS y CSS para mejorar el rendimiento y la velocidad de carga
Carga condicional de JS y CSS para mejorar el rendimiento y la velocidad de carga
En esta entrada vamos a ver una técnica de WPO muy importante dentro de la estrategia de optimización y mejora de rendimiento y velocidad de…
PHP tip, comprueba si una variable existe y tiene un valor concreto
PHP tip, comprueba si una variable existe y tiene un valor concreto
Hoy me animo a escribir de nuevo un artículo en el blog después de mucho tiempo. En esta ocasión es simplemente un truquillo o consejo para…
Añade una barra de progreso a tus comandos WP-CLI
Añade una barra de progreso a tus comandos WP-CLI
En entradas anteriores vimos parte de lo que podemos hacer con WP-CLI. Una de sus mayores virtudes es poder crear tus propios comandos para realizar…