Meetup WordPress Madrid

Meetup WordPress Madrid: AMP

El próximo martes 23 de Febrero de 2016 a las 19:00h se celebrará un Meetup sobre AMP y WordPress en el espacio coworking KUNlabori (c/Eduardo Vicente, 7).

El evento está organizado por Félix Zapata e Ignacio Cruz, y el ponente será mi compañero en VASS digital David Navia.

AMP (Accelerated Mobile Pages) es el nuevo estándar HTML que Google está desarrollando y que pretende, con ayuda de diversas publicaciones de noticias, agilizar el tiempo de carga de las páginas web -especialemente aquellas que conforman una pieza única de información- en dispositivos móviles, al tiempo que “extiende” los Instant Articles de Facebook a las búsquedas en su portal.

Actualmente, ya son varios los portales que forman parte de la iniciativa AMP, como por ejemplo The Washington Post, The Wall Street Journal, Frankfurter Allgemeine, TIME, La Stampa, The New York Times, The Guardian, ABC, El País, BBC, Mashable, BuzzFeed, entre otras editoriales internacionales.

También hay una comunidad de partners tecnológicos apoyando el proyecto AMP, como son Linkedin, Twitter, Charbeat o Nuzzel, pero lo más importante para nosotros como comunidad, es que WordPress también está entre ellos. Si el 25% de la WWW está “fabricado” con WordPress, ¿cómo podrían quedarse fuera?

En el Meetup se tratarán tres puntos principales:

1.- El estándar AMP: su “historia”, características, ventajas, inconvenientes y limitaciones.

2.- Entendiendo el código: amp-html, funcionamiento y etiquetado.

3.- AMP en WordPress: implementación.

Nos vemos allí!

Puede que también te interese

Cómo crear un formulario de registro personalizado en WordPress
En entradas anteriores hemos visto cómo crear formularios de log-in / log-out personalizados, y cómo agregar campos personalizados al perfil de usuario de WordPress tanto…
Site Icon, mucho más que un favicon
En la versión 4.3 de WordPress se introdujo una nueva característica: el Site Icon. Antes de esta versión teníamos que introducir el favicon manualmente, o…
Seguridad WordPress: proteger wp-config.php
El archivo wp-config.php es uno de los más críticos en cuanto a seguridad se refiere ya que es el que contiene la información sobre la…
Logo de tema, nueva característica en WordPress 4.5
WordPress 4.5, entre otras mejoras y resolución de incidencias y vulnerabilidades, introduce una nueva característica para agregar un logo de tema de forma nativa. Ya…