2015

Resumen del año 2015

Último día de 2015 y toca hacer un pequeño repaso estos últimos meses. Aunque llevaba tiempo dándole vueltas en mi cabeza, no fue hasta agosto de este año cuando comencé la andadura con este blog.

Y todo comenzó en vacaciones. Como tengo la “costumbre” de levantarme pronto, aprovechaba las frescas mañanas en la terraza del apartamento que alquilamos en Torre-Pacheco para ponerme manos a la obra.

Busqué un nombre de dominio y creé un tema 100% a medida, sencillo pero funcional, al que he ido dando retoques y optimizando poco a poco. Y comencé a escribir…

En principio las motivaciones que me llevaron a dar el primer paso eran tener algo propio donde poder escribir artículos sobre cómo resolver ciertas situaciones con WordPress con las que me he ido encontrando en mi vida profesional. Además de servirme como repositorio personal, también para aportar mi granito de arena a gente que el día de mañana puedan buscar solución a los mismos problemas.

Un poco de números

El blog lo compatibilizo con mi trabajo en VASS digital y mi familia. En estos 5 meses me ha dado tiempo a escribir 60 entradas que espero que os hayan gustado y servido de ayuda. He intentado plantear problemas cotidianos en el desarrollo sobre WordPress y cómo resolverlos con ejemplos prácticos.

Os animo a escribirme o usar los comentarios si algo no quedó claro o si tenéis alguna duda sobre algún tema que aún no haya tratado.

Eventos

Trato de ir a todos los meetups que se celebran en Madrid e incluso tuve la ocasión de dar la charla en el último del año. Fue una experiencia increíble y que espero poder repetir.

Además, asistí a la WordCamp Cantabria que se celebró en el Palacio de la Magdalena de Santander, también una experiencia inolvidable. Espero en 2016 poder asistir a alguna más.

Agradecimientos

Apenas cuando el blog tenía 3 semanas de vida, fui mencionado por Fernando Tellado en un post de ayudawp. Aún no sé cómo pudo llegar ahí, pero no veas como te sube el ánimo y la alegría que te produce una cosa de estas.

Poco después también conocí a José Ramón Padrón de SiteGround. Me invitaron a un desayuno técnico en el que tuve la ocasión de conocer a Fernando en persona así como otras referencias del sector. Me encantó SiteGround, es el hosting que uso y que recomiendo.

En la WordCamp también conocí a muchos WordPresseros, grandes profesionales de los que se aprende mucho como Luis Rull, David de Boer, Roberto Miralles, Mercedes Romero, Daniel Martínez, Darío Balbotín, Luis Montoya, Pancho Pérez, Antonio Villegas, Joan Artés, Rafa Poveda, Ibón Azkoitia, Mikel Coronado, Javier Ferrero

Y en los meetups a dos referentes de la comunidad de WordPress en Madrid: Félix Zapata e Ignacio Cruz.

Gracias a todos porque de grandes profesionales y grandes personas sólo se puede aprender, mejorar y enriquecer.

Más en 2016!!

¿Te ha resultado útil esta información? 🍺

Si este post te ha resuelto un problema, invítame a un café o a una cerveza. Con este pequeño gesto me animas a seguir escribiendo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *:

  • El fin del tratamiento es únicamente la moderación de comentarios para evitar spam
  • La legitimación es tu consentimiento al comentar
  • No se comunicará ningún dato a terceros salvo por obligación legal
  • Tienes derecho al acceso, rectificación y eliminación de los comentarios