Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
WordPress Customizer

Mejoras a la vista en el personalizador de WordPress

En las próximas versiones de WordPress se van a incorporar nuevas funcionalidades y mejoras al personalizador de temas (Apariencia => Personalizar).

 

Background Image Cropper

Desarrollado por Nick Halsey, esta característica actualmente está disponible como plugin, y probablemente sea añadido al core de WordPress en la siguiente versión.

imagen de fondo en personalizador

 

Con esta actualización podremos recortar la imagen de fondo que definamos en el personalizador del tema. Es decir, ahora podremos subir una imagen o elegirla desde la librería multimedia y recortarla a nuestro antojo.

background image cropper

 

Esto ya lo podíamos hacer con la imagen de la cabecera, y ahora se extiende esta funcionalidad también a la imagen de fondo.

 

Customizer UI Experiments

Se incluirán mejoras orientadas al usuario para mejorar la usabilidad del personalizador de temas. Éstas incluyen mejoras en el contraste y enfoque de los elementos, y botones en el pie del personalizar que permitirán al usuario previsualizar rápidamente el sitio en tablets y mobile:

customizer ui

 

Actualmente se encuentra disponible como plugin. También se añadirán mejoras en cuanto a rendimiento en el refresco de actualización de configuraciones.

Puede que también te interese

Añadir clases par/impar en los listados de WordPress
Añadir clases par/impar en los listados de WordPress
En esta entrada vamos a ver cómo introducir las clases par/impar en los listados de WordPress de tres formas diferentes. A veces puede resultar útil…
Añade la etiqueta meta description a tus páginas AMP
Añade la etiqueta meta description a tus páginas AMP
En este post vamos a ver cómo añadir la etiqueta meta description a nuestras páginas AMP. Concretamente, un ejemplo de cómo incluir la etiqueta meta…
Porqué y cómo cambiar el permalink de Autor en WordPress
Porqué y cómo cambiar el permalink de Autor en WordPress
WordPress posee una estructura de enlaces amigables optimizada para el SEO. De este modo nos permite tener enlaces del tipo www.misitio.com/quienes-somos/ en lugar de www.misitio.com/?id=7.…
Cómo desactivar Emojis en WordPress
Cómo desactivar Emojis en WordPress
A partir de la versión 4.2 de WordPress se ha introducido una nueva característica: Emojis Icons. Permite el uso de los iconos Emoji en los…