WordPress Customizer

Mejoras a la vista en el personalizador de WordPress

En las próximas versiones de WordPress se van a incorporar nuevas funcionalidades y mejoras al personalizador de temas (Apariencia => Personalizar).

 

Background Image Cropper

Desarrollado por Nick Halsey, esta característica actualmente está disponible como plugin, y probablemente sea añadido al core de WordPress en la siguiente versión.

imagen de fondo en personalizador

 

Con esta actualización podremos recortar la imagen de fondo que definamos en el personalizador del tema. Es decir, ahora podremos subir una imagen o elegirla desde la librería multimedia y recortarla a nuestro antojo.

background image cropper

 

Esto ya lo podíamos hacer con la imagen de la cabecera, y ahora se extiende esta funcionalidad también a la imagen de fondo.

 

Customizer UI Experiments

Se incluirán mejoras orientadas al usuario para mejorar la usabilidad del personalizador de temas. Éstas incluyen mejoras en el contraste y enfoque de los elementos, y botones en el pie del personalizar que permitirán al usuario previsualizar rápidamente el sitio en tablets y mobile:

customizer ui

 

Actualmente se encuentra disponible como plugin. También se añadirán mejoras en cuanto a rendimiento en el refresco de actualización de configuraciones.

Puede que también te interese

Establecer la primera imagen de un post como destacada
Cuando escribimos una entrada o página en WordPress, por defecto nos deja establecer una imagen destacada o thumbnail: Esta imagen destacada suele usarse por ejemplo…
Shortcake: User Interface para los shortcodes de WordPress
Shortcake es una nueva funcionalidad de WordPress que permitirá establecer una interfaz amigable para los shortcodes. Posibilitará insertar un shortcode como si de un elemento…
Lazy load en WordPress para mejorar la velocidad de carga de tu web
Lazy load, carga diferida o carga perezosa es una técnica que consiste en retrasar la carga de ciertos tipos de contenido como imágenes, vídeos y frames.…
Cómo añadir un enlace para los ajustes en el listado de plugins
Si estas desarrollando un plugin o vas a desarrollarlo, puede resultarte de utilidad saber cómo añadir un enlace para los ajustes de tu plugin en el…