Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
WordPress Customizer

Mejoras a la vista en el personalizador de WordPress

En las próximas versiones de WordPress se van a incorporar nuevas funcionalidades y mejoras al personalizador de temas (Apariencia => Personalizar).

 

Background Image Cropper

Desarrollado por Nick Halsey, esta característica actualmente está disponible como plugin, y probablemente sea añadido al core de WordPress en la siguiente versión.

imagen de fondo en personalizador

 

Con esta actualización podremos recortar la imagen de fondo que definamos en el personalizador del tema. Es decir, ahora podremos subir una imagen o elegirla desde la librería multimedia y recortarla a nuestro antojo.

background image cropper

 

Esto ya lo podíamos hacer con la imagen de la cabecera, y ahora se extiende esta funcionalidad también a la imagen de fondo.

 

Customizer UI Experiments

Se incluirán mejoras orientadas al usuario para mejorar la usabilidad del personalizador de temas. Éstas incluyen mejoras en el contraste y enfoque de los elementos, y botones en el pie del personalizar que permitirán al usuario previsualizar rápidamente el sitio en tablets y mobile:

customizer ui

 

Actualmente se encuentra disponible como plugin. También se añadirán mejoras en cuanto a rendimiento en el refresco de actualización de configuraciones.

Puede que también te interese

La famosa instalación de WordPress en 30 minutos
La famosa instalación de WordPress en 30 minutos
Con este título tuve el honor de participar como ponente en la pasada WordCamp Sevilla 2016, celebrada en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Antes…
Como convertir parámetros por GET en URLs amigables
Como convertir parámetros por GET en URLs amigables
Es muy habitual pasar parámetros por $_GET a una página para procesar algo, o simplemente para mostrar un contenido u otro en función del mismo.…
Campos personalizados para una plantilla determinada
Campos personalizados para una plantilla determinada
En alguna ocasión podemos estar interesados en mostrar un metabox con campos personalizados o custom fields para una plantilla determinada o concreta, y no mostrarlos en…
Sanitizando: cómo validar y escapar datos en WordPress
Sanitizando: cómo validar y escapar datos en WordPress
En éste artículo vamos a aprender a hacer un tratamiento de datos correcto en WordPress. Éste punto es imprescindible para cualquier desarrollo a medida que…