WordPress Customizer

Mejoras a la vista en el personalizador de WordPress

En las próximas versiones de WordPress se van a incorporar nuevas funcionalidades y mejoras al personalizador de temas (Apariencia => Personalizar).

 

Background Image Cropper

Desarrollado por Nick Halsey, esta característica actualmente está disponible como plugin, y probablemente sea añadido al core de WordPress en la siguiente versión.

imagen de fondo en personalizador

 

Con esta actualización podremos recortar la imagen de fondo que definamos en el personalizador del tema. Es decir, ahora podremos subir una imagen o elegirla desde la librería multimedia y recortarla a nuestro antojo.

background image cropper

 

Esto ya lo podíamos hacer con la imagen de la cabecera, y ahora se extiende esta funcionalidad también a la imagen de fondo.

 

Customizer UI Experiments

Se incluirán mejoras orientadas al usuario para mejorar la usabilidad del personalizador de temas. Éstas incluyen mejoras en el contraste y enfoque de los elementos, y botones en el pie del personalizar que permitirán al usuario previsualizar rápidamente el sitio en tablets y mobile:

customizer ui

 

Actualmente se encuentra disponible como plugin. También se añadirán mejoras en cuanto a rendimiento en el refresco de actualización de configuraciones.


¿Me invitas a un café?
Si te ha gustado el blog o algún artículo en concreto te ha ayudado a resolver una duda o problema que tenías…¿me invitas a un café?

Puede que también te interese

Creando un plugin para WordPress parte 2: Estilo del Código
1. Creando un plugin para WordPress: Planificación y planteamiento 2. Creando un plugin para WordPress: Estilo del Código 3. Creando un plugin para WordPress: Escribiendo…
Seguridad WordPress: cambiar el usuario y contraseña periódicamente
Una de los axiomas en seguridad es tener un usuario y contraseña seguros. No obstante, se recomienda cambiar la contraseña periódicamente o cada cierto tiempo…
Cómo agregar un campo personalizado debajo del título de una entrada
En ocasiones puede resultar útil agregar un campo personalizado adicional justo debajo del título de una entrada o página, por cuestiones de usabilidad y experiencia…
Cómo añadir campos personalizados o custom fields al back-end de WordPress de forma elegante
En esta entrada vamos a ver como añadir campos personalizados o custom fields al back-end de WordPress de manera elegante, es decir, utilizando meta_boxes. Actualmente…