WordPress Customizer

Mejoras a la vista en el personalizador de WordPress

En las próximas versiones de WordPress se van a incorporar nuevas funcionalidades y mejoras al personalizador de temas (Apariencia => Personalizar).

 

Background Image Cropper

Desarrollado por Nick Halsey, esta característica actualmente está disponible como plugin, y probablemente sea añadido al core de WordPress en la siguiente versión.

imagen de fondo en personalizador

 

Con esta actualización podremos recortar la imagen de fondo que definamos en el personalizador del tema. Es decir, ahora podremos subir una imagen o elegirla desde la librería multimedia y recortarla a nuestro antojo.

background image cropper

 

Esto ya lo podíamos hacer con la imagen de la cabecera, y ahora se extiende esta funcionalidad también a la imagen de fondo.

 

Customizer UI Experiments

Se incluirán mejoras orientadas al usuario para mejorar la usabilidad del personalizador de temas. Éstas incluyen mejoras en el contraste y enfoque de los elementos, y botones en el pie del personalizar que permitirán al usuario previsualizar rápidamente el sitio en tablets y mobile:

customizer ui

 

Actualmente se encuentra disponible como plugin. También se añadirán mejoras en cuanto a rendimiento en el refresco de actualización de configuraciones.

Puede que también te interese

Seguridad WordPress: usa un Captcha para login
Otro “filtro” que podemos usar para proteger nuestro panel de administración o back-end. Instalando un plugin como WP Login reCAPTCHA, podremos insertar el reCAPTCHA de…
Cómo cambiar WordPress Multisite de subdominios a subdirectorios ó viceversa
Si alguna vez has instalado WordPress Multisite sabrás que lo primero que te pide es que tomes una decisión: subdominios o subdirectorios. Por favor, elige…
Cómo mover los scripts al footer en WordPress
En esta entrada vamos a ver cómo mover o cargar los archivos JS en el footer de WordPress. Si miramos el código fuente de nuestro sitio…
Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Minificar CSS y JS
1. Optimizar imágenes 2. Minificar CSS y JS 3. Especificar caché de navegador 4. Habilita la compresión 5. Reducir el tiempo de respuesta del servidor…