Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
WordPress Customizer

Mejoras a la vista en el personalizador de WordPress

En las próximas versiones de WordPress se van a incorporar nuevas funcionalidades y mejoras al personalizador de temas (Apariencia => Personalizar).

 

Background Image Cropper

Desarrollado por Nick Halsey, esta característica actualmente está disponible como plugin, y probablemente sea añadido al core de WordPress en la siguiente versión.

imagen de fondo en personalizador

 

Con esta actualización podremos recortar la imagen de fondo que definamos en el personalizador del tema. Es decir, ahora podremos subir una imagen o elegirla desde la librería multimedia y recortarla a nuestro antojo.

background image cropper

 

Esto ya lo podíamos hacer con la imagen de la cabecera, y ahora se extiende esta funcionalidad también a la imagen de fondo.

 

Customizer UI Experiments

Se incluirán mejoras orientadas al usuario para mejorar la usabilidad del personalizador de temas. Éstas incluyen mejoras en el contraste y enfoque de los elementos, y botones en el pie del personalizar que permitirán al usuario previsualizar rápidamente el sitio en tablets y mobile:

customizer ui

 

Actualmente se encuentra disponible como plugin. También se añadirán mejoras en cuanto a rendimiento en el refresco de actualización de configuraciones.

Puede que también te interese

Cómo eliminar la hoja de estilos de Gutenberg si no lo utilizas tras WordPress 5.0
Cómo eliminar la hoja de estilos de Gutenberg si no lo utilizas tras WordPress 5.0
¿Has actualizado a WordPress 5.0 pero tienes desactivado Gutenberg? Imagino que será el caso de mucha gente, que esperará a darle un tiempo, hasta que…
Evitar la enumeración de usuarios en WordPress parte 1
Evitar la enumeración de usuarios en WordPress parte 1
La enumeración de usuarios es una vulnerabilidad que podría ser utilizada por un atacante o un usuario malicioso para intentar obtener un listado de los…
Cómo solucionar el error de sintaxis en WordPress
Cómo solucionar el error de sintaxis en WordPress
WordPress es el CMS más utilizado para crear páginas web. Además, con una diferencia notable con respecto a otras alternativas. Es por esto que la…
Eliminar código innecesario del wp_head
Eliminar código innecesario del wp_head
Por defecto WordPress incluye una serie de meta-tags en la cabecera de nuestro sitio a través de la función wp_head(). La mayoría de estas etiquetas…