Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
WSOD Pantalla Blanca de la Muerte

Cómo solucionar la pantalla blanca de la muerte en WordPress

La WSOD (White Screen of Death o pantalla blanca de la muerte) es uno de los errores más comunes en WordPress.

Identificaremos que nos encontramos con este error cuando no vemos la parte pública de nuestro sitio. O mejor dicho vemos la pantalla en blanco. No se muestra nada.

Lo primero que debemos hacer al encontrarnos con un error, sea el que sea, es identificar su causa. La pantalla blanca de la muerte suele ser causada por errores en código PHP de nuestro tema y/o plugins, o por memoria insuficiente.

 

¿Cómo identificar las posibles causas de la pantalla blanca de la muerte?

Sigue los siguientes pasos:

  • Deshabilitar Plugins y Temas: Lo primero es identificar si ese error es causado por uno de nuestros plugins o tema. Para identificar cual es el causante, es recomendable desactivar todos los plugins y activar el tema por defecto de WordPress. A partir de aquí iremos activando nuestro tema y nuestros plugins uno por uno e iremos comprobando en la parte pública si se ve o no.
  • define( ‘WP_DEBUG’, true ): En el archivo wp-config.php estableceremos el valor de WP_DEBUG a true. De esta manera activaremos los mensajes de error, y debería salir por pantalla qué error está causando la pantalla blanca de la muerte.
  • Memoria insuficiente: Si el error está causado por memoria insuficiente, podemos probar a aumentar límite de memoria, a través de wp-config.php ó .htaccess
  • Permisos: Verifica que los archivos y carpetas tienen los permisos correctos. Aquí tienes más información al respecto.
  • Logs: También es recomendable que verifiques los logs de errores. Allí probablemente encuentres que fichero está causando el error y porqué

 

Este error puede asustar en un primer momento debido a que no tienes nada de información. Simplemente nos encontramos ante una pantalla en blanco. Pero como has visto, en principio es fácil detectar y solucionar el problema.

Puede que también te interese

Un paso más allá sanitizando cadenas en WordPress
Un paso más allá sanitizando cadenas en WordPress
En WordPress disponemos de varias funciones para sanitizar cadenas y eliminar acentos: sanitize_text_field, sanitize_html_class, sanitize_key, remove_accents… pero es posible que en alguna ocasión se te…
Cómo eliminar los Shortcodes huérfanos en WordPress
Cómo eliminar los Shortcodes huérfanos en WordPress
Los shortcodes son códigos cortos que habitualmente utilizamos en el editor de texto para obtener una funcionalidad avanzada en el contenido de nuestras entradas, páginas,…
WP-CLI Parte 6, search replace, un comando imprescindible
WP-CLI Parte 6, search replace, un comando imprescindible
1. Instalación y primeros pasos 2. Instalando WordPress y primeros pasos y configuraciones 3. Trabajando con posts 4. Trabajando con usuarios 5. Trabajando con la…
Sanitizando: cómo validar y escapar datos en WordPress
Sanitizando: cómo validar y escapar datos en WordPress
En éste artículo vamos a aprender a hacer un tratamiento de datos correcto en WordPress. Éste punto es imprescindible para cualquier desarrollo a medida que…