Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
gutenberg

Cambiar el ancho del editor Gutenberg

Pues me llegó el momento. Tras darle un tiempo, por fin me he decidido a probar Gutenberg. Lo probé en Septiembre de 2017 para una meetup en WordPress Madrid cuando aún andaba por la versión 0.6 creo recordar, y no volví a probarlo.

Por aquel entonces, y así lo dije en la meetup, lo veía como el futuro de los page builders, más que nada porque sería el nativo de WordPress, aquel que traería el equilibrio a la fuerza.

En la WordCamp Zaragoza 2018, varias personas tuvimos el placer de conversar con Matías Ventura, que nos enseñó in situ el potencial de Gutenberg y la idea que tenían para el futuro.

Como digo, no volví a probarlo, hasta ahora. En líneas generales me gusta, la verdad, aunque lo veo algo verde, y el mero hecho de escribir es más tedioso que antes… pero es simplemente una percepción inicial. Y también hay cosas que (personalmente) no me gustan, como lo primero que me he encontrado: el ancho del editor Gutenberg no ocupa todo el espacio disponible en la pantalla.

En mi caso, con una pantalla FullHD, ocupa el 50% aprox, queda mucho aire. Si queréis que ocupe el ancho disponible, sólo tenéis que seguir estos pasos:

Lo primero, si tu tema no es compatible con Gutenberg, añade estas líneas en tu functions.php:

Con esto simplemente estamos diciendo que nuestro tema soporta una hoja de estilos para el editor. Y encolamos un CSS que se cargará en nuestro panel de administración de WordPress cuando estemos editando con Gutenberg.

En esta hoja de estilo simplemente añadiremos esta regla:

De este modo, el editor ocupará el 100% del espacio disponible.

Puede que también te interese

Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Eliminar el CSS que bloquea la visualización del contenido de la mitad superior de la página
Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Eliminar el CSS que bloquea la visualización del contenido de la mitad superior de la página
1. Optimizar imágenes 2. Minificar CSS y JS 3. Especificar caché de navegador 4. Habilita la compresión 5. Reducir el tiempo de respuesta del servidor…
Eliminar código innecesario del wp_head
Eliminar código innecesario del wp_head
Por defecto WordPress incluye una serie de meta-tags en la cabecera de nuestro sitio a través de la función wp_head(). La mayoría de estas etiquetas…
Cómo cambiar el tipo de Custom Post Type en WordPress
Cómo cambiar el tipo de Custom Post Type en WordPress
En WordPress podemos crear diferentes tipos de contenido, los Custom Post Type. A la hora de registrarlos utilizamos la función register_post_type( $post_type, $args ); El primero…
Cómo desactivar Emojis en WordPress
Cómo desactivar Emojis en WordPress
A partir de la versión 4.2 de WordPress se ha introducido una nueva característica: Emojis Icons. Permite el uso de los iconos Emoji en los…