Link ajustes en plugin

Cómo añadir un enlace para los ajustes en el listado de plugins

Si estas desarrollando un plugin o vas a desarrollarlo, puede resultarte de utilidad saber cómo añadir un enlace para los ajustes de tu plugin en el listado de plugins de WordPress

link ajustes

Como puede observarse en el listado, cuando el plugin está desactivado tenemos las opciones de Activar, Editar y Borrar. Si activamos el plugin, nuestras opciones cambian por defecto a Desactivar y Editar.

Muchos plugins tienen páginas propias de administración, algunos crean un elemento nuevo en el menú, otros añaden el enlace como elemento submenú de Apariencia, Herramientas, Ajustes… es por esto que en muchas ocasiones nos puede venir bien añadir un enlace de Ajustes para que el usuario final tenga a mano el enlace a la página de ajustes de nuestro plugin.

Para esto usaremos el hook plugin_action_links_{plugin_file_name}:

Como vemos, en nuestra función my_settings_links recibiremos el parámetro $links, que es un array con los enlaces Desactivar y Editar. Creamos en una variable $settings_link un array con el enlace a la página de administración de nuestro plugin y retornaremos un array_merge de los enlaces por defecto ($links) y nuestro enlace ($settings_link).

De esta manera, desde el listado de plugins damos la posibilidad al usuario de encontrar un enlace para configurar los ajustes de nuestro plugin.


¿Me invitas a un café?
Si te ha gustado el blog o algún artículo en concreto te ha ayudado a resolver una duda o problema que tenías…¿me invitas a un café?

Puede que también te interese

WordPress Hooks: Actions
Si estás familiarizado con WordPress, probablemente hayas oído hablar de los hooks, pero… ¿qué son o para qué sirven? Los hooks de WordPress podrían definirse…
Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Reducir el tiempo de respuesta del servidor
1. Optimizar imágenes 2. Minificar CSS y JS 3. Especificar caché de navegador 4. Habilita la compresión 5. Reducir el tiempo de respuesta del servidor…
Cómo crear una página de error de acceso a base de datos personalizada
En alguna ocasión nos podemos encontrar con un error de acceso a la base de datos por diversos motivos, y en estos casos nos aparece…
Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Habilita la compresión
1. Optimizar imágenes 2. Minificar CSS y JS 3. Especificar caché de navegador 4. Habilita la compresión 5. Reducir el tiempo de respuesta del servidor…