Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
Link ajustes en plugin

Cómo añadir un enlace para los ajustes en el listado de plugins

Si estas desarrollando un plugin o vas a desarrollarlo, puede resultarte de utilidad saber cómo añadir un enlace para los ajustes de tu plugin en el listado de plugins de WordPress

link ajustes

Como puede observarse en el listado, cuando el plugin está desactivado tenemos las opciones de Activar, Editar y Borrar. Si activamos el plugin, nuestras opciones cambian por defecto a Desactivar y Editar.

Muchos plugins tienen páginas propias de administración, algunos crean un elemento nuevo en el menú, otros añaden el enlace como elemento submenú de Apariencia, Herramientas, Ajustes… es por esto que en muchas ocasiones nos puede venir bien añadir un enlace de Ajustes para que el usuario final tenga a mano el enlace a la página de ajustes de nuestro plugin.

Para esto usaremos el hook plugin_action_links_{plugin_file_name}:

Como vemos, en nuestra función my_settings_links recibiremos el parámetro $links, que es un array con los enlaces Desactivar y Editar. Creamos en una variable $settings_link un array con el enlace a la página de administración de nuestro plugin y retornaremos un array_merge de los enlaces por defecto ($links) y nuestro enlace ($settings_link).

De esta manera, desde el listado de plugins damos la posibilidad al usuario de encontrar un enlace para configurar los ajustes de nuestro plugin.

Puede que también te interese

Site Icon, mucho más que un favicon
Site Icon, mucho más que un favicon
En la versión 4.3 de WordPress se introdujo una nueva característica: el Site Icon. Antes de esta versión teníamos que introducir el favicon manualmente, o…
Seguridad WordPress: cambiar el prefijo wp_ de la base de datos
Seguridad WordPress: cambiar el prefijo wp_ de la base de datos
Siguiendo la máxima de no dar facilidades a un posible atacante, una recomendación antes de instalar un WordPress es cambiar el prefijo de la base…
WordPress Hooks: Filters
WordPress Hooks: Filters
En la entrada anterior vimos lo que eran los Actions en WordPress. En esta vamos a ver el otro tipo de hook: los filters. Los…
Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Reducir el tiempo de respuesta del servidor
Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Reducir el tiempo de respuesta del servidor
1. Optimizar imágenes 2. Minificar CSS y JS 3. Especificar caché de navegador 4. Habilita la compresión 5. Reducir el tiempo de respuesta del servidor…