Link para donaciones en plugin

Cómo añadir un botón para donaciones en tu plugin

En el artículo anterior vimos cómo añadir un enlace para los ajustes en el listado de plugins. En esta entrada vamos a ver cómo añadir un enlace para donaciones en el listado de plugins.

link donación

A día de hoy, el repositorio de plugins de WordPress dispone de más de 46.000 plugins gratuitos. Muchos de ellos disponen de un enlace para que realices una donación o invites a un café al autor del plugin.

Realizar una donación al autor de un plugin es algo que no se estila mucho (al menos aquí en España), pero piénsalo: Si un plugin te resuelve una papeleta y hace que te ahorres muchas horas de desarrollo o de comerte la cabeza, ¿no merece la pena hacer una donación por pequeña que sea para que el autor siga mejorando y/o actualizando el plugin?

Al lio. Vamos a añadir el enlace de donación a través del filtro plugin_row_meta:

Este filtro recibe dos parámetros: $links que es un array con los enlaces a la información de tu plugin (autor y detalles) y $file que es el nombre del archivo de tu plugin. Comprobaremos que $file sea igual al nombre de nuestro fichero y en ese caso añadiremos un valor más al array de $links con un enlace a nuestra página de paypal por ejemplo.

De la misma manera, podemos añadir tantos enlaces como queramos por ejemplo a nuestra web, a una página con documentación extendida, a un video tutorial, etc…

Puede que también te interese

Cómo desactivar Emojis en WordPress
A partir de la versión 4.2 de WordPress se ha introducido una nueva característica: Emojis Icons. Permite el uso de los iconos Emoji en los…
Logo de tema, nueva característica en WordPress 4.5
WordPress 4.5, entre otras mejoras y resolución de incidencias y vulnerabilidades, introduce una nueva característica para agregar un logo de tema de forma nativa. Ya…
Sácale partido al personalizador de WordPress
Con este título he tenido el honor y el privilegio de participar como ponente en la WordCamp Santander 2016. El personalizador de WordPress apareció en…
Extendiendo los campos personalizados o custom fields en WordPress
En una entrada anterior vimos cómo añadir campos personalizados o custom fields al back-end de WordPress de forma elegante, haciendo uso de meta_boxes para ordenar…