Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
Link para donaciones en plugin

Cómo añadir un botón para donaciones en tu plugin

En el artículo anterior vimos cómo añadir un enlace para los ajustes en el listado de plugins. En esta entrada vamos a ver cómo añadir un enlace para donaciones en el listado de plugins.

link donación

A día de hoy, el repositorio de plugins de WordPress dispone de más de 46.000 plugins gratuitos. Muchos de ellos disponen de un enlace para que realices una donación o invites a un café al autor del plugin.

Realizar una donación al autor de un plugin es algo que no se estila mucho (al menos aquí en España), pero piénsalo: Si un plugin te resuelve una papeleta y hace que te ahorres muchas horas de desarrollo o de comerte la cabeza, ¿no merece la pena hacer una donación por pequeña que sea para que el autor siga mejorando y/o actualizando el plugin?

Al lio. Vamos a añadir el enlace de donación a través del filtro plugin_row_meta:

Este filtro recibe dos parámetros: $links que es un array con los enlaces a la información de tu plugin (autor y detalles) y $file que es el nombre del archivo de tu plugin. Comprobaremos que $file sea igual al nombre de nuestro fichero y en ese caso añadiremos un valor más al array de $links con un enlace a nuestra página de paypal por ejemplo.

De la misma manera, podemos añadir tantos enlaces como queramos por ejemplo a nuestra web, a una página con documentación extendida, a un video tutorial, etc…

Puede que también te interese

Cómo cambiar el tipo de Custom Post Type en WordPress
Cómo cambiar el tipo de Custom Post Type en WordPress
En WordPress podemos crear diferentes tipos de contenido, los Custom Post Type. A la hora de registrarlos utilizamos la función register_post_type( $post_type, $args ); El primero…
Creando un plugin para WordPress parte 4: Integración con WordPress
Creando un plugin para WordPress parte 4: Integración con WordPress
1. Creando un plugin para WordPress: Planificación y planteamiento 2. Creando un plugin para WordPress: Estilo del Código 3. Creando un plugin para WordPress: Escribiendo…
Seguridad WordPress: cambiar el prefijo wp_ de la base de datos
Seguridad WordPress: cambiar el prefijo wp_ de la base de datos
Siguiendo la máxima de no dar facilidades a un posible atacante, una recomendación antes de instalar un WordPress es cambiar el prefijo de la base…
Site Icon, mucho más que un favicon
Site Icon, mucho más que un favicon
En la versión 4.3 de WordPress se introdujo una nueva característica: el Site Icon. Antes de esta versión teníamos que introducir el favicon manualmente, o…