Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
estadisticas cms

WordPress es utilizado en más del 25% de todas las webs de internet

Todos conocemos de sobra a los gigantes de internet: Google, Amazon, Facebook, Youtube…pero hay otro nombre muy a tener en cuenta: WordPress. A día de hoy según los últimos datos recogidos por W3Techs un 25,1% de todas las páginas web de internet está hecha con WordPress. Esta barbaridad, vista de otro modo, quiere decir que una de cada cuatro webs de todo el mundo está hecha con WordPress.

w3techs

Otros gestores de contenido como Joomla (2,8%) y Drupal (2,1%) quedan muy atrás. Matt Mullenweg, el padre de WordPress, se muestra optimista de cara al futuro ya que un 57% de las webs no utiliza ningún tipo de CMS, y las ve como una gran oportunidad de seguir creciendo.

wordpress evolution

WordPress nació siendo un sistema de publicación personal, elegante y con una buena arquitectura. Con el paso del tiempo se ha convertido en un CMS potente que no sólo se utiliza para hacer blogs, ya que debido a su versatilidad puede ser empleado para construir cualquier sitio web.

De cara al usuario, resulta un CMS fácil de utilizar y muy intuitivo, y cuenta con uno de los editores de texto WYSIWYG (What You See Is What You Get) más versátiles y potentes del mercado.

Además, cuenta con una comunidad enorme de desarrolladores de plugins y temas, lo que hace que casi cualquier funcionalidad que no cubra su core, la puedas encontrar disponible en algún plugin ya desarrollado.

Puede que también te interese

Cómo añadir un botón para donaciones en tu plugin
Cómo añadir un botón para donaciones en tu plugin
En el artículo anterior vimos cómo añadir un enlace para los ajustes en el listado de plugins. En esta entrada vamos a ver cómo añadir…
Reemplazar palabras por enlaces en nuestras entradas
Reemplazar palabras por enlaces en nuestras entradas
En algunas ocasiones puede ser de utilidad crear una función para automatizar un proceso como por ejemplo sustituir palabras por enlaces dentro del contenido de…
WP-CLI Parte 2, instalando WordPress paso a paso y primeras configuraciones
WP-CLI Parte 2, instalando WordPress paso a paso y primeras configuraciones
En el post anterior vimos cómo instalar WP-CLI y dejarlo configurado para empezar a trabajar con WordPress desde la línea de comandos. A partir de…
Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Minificar CSS y JS
Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Minificar CSS y JS
1. Optimizar imágenes 2. Minificar CSS y JS 3. Especificar caché de navegador 4. Habilita la compresión 5. Reducir el tiempo de respuesta del servidor…