Todos conocemos de sobra a los gigantes de internet: Google, Amazon, Facebook, Youtube…pero hay otro nombre muy a tener en cuenta: WordPress. A día de hoy según los últimos datos recogidos por W3Techs un 25,1% de todas las páginas web de internet está hecha con WordPress. Esta barbaridad, vista de otro modo, quiere decir que una de cada cuatro webs de todo el mundo está hecha con WordPress.
Otros gestores de contenido como Joomla (2,8%) y Drupal (2,1%) quedan muy atrás. Matt Mullenweg, el padre de WordPress, se muestra optimista de cara al futuro ya que un 57% de las webs no utiliza ningún tipo de CMS, y las ve como una gran oportunidad de seguir creciendo.
WordPress nació siendo un sistema de publicación personal, elegante y con una buena arquitectura. Con el paso del tiempo se ha convertido en un CMS potente que no sólo se utiliza para hacer blogs, ya que debido a su versatilidad puede ser empleado para construir cualquier sitio web.
De cara al usuario, resulta un CMS fácil de utilizar y muy intuitivo, y cuenta con uno de los editores de texto WYSIWYG (What You See Is What You Get) más versátiles y potentes del mercado.
Además, cuenta con una comunidad enorme de desarrolladores de plugins y temas, lo que hace que casi cualquier funcionalidad que no cubra su core, la puedas encontrar disponible en algún plugin ya desarrollado.