Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
WordCamp Chiclana 2017

WordCamp Chiclana 2017

Los días 7 y 8 de Octubre se celebrará la WordCamp Chiclana 2017.

Este post es en respuesta a la llamada a la comunidad que han hecho desde el equipo de organizadores de WordCamp Chiclana 2017. Me gustaría contribuir humildemente con esta entrada contando en mi opinión y en mi experiencia: qué es una WordCamp y qué puede aportarte un evento de este tipo.

Respuesta corta: Algo que no te puedes perder

Respuesta larga: Es un evento tecnológico que gira en torno a WordPress. El primer día se dedica a ponencias donde expertos del sector en diferentes temas (SEO, diseño, WPO, Seguridad, Temas, Plugins, Negocio, Comunidad…) comparten su conocimiento de manera desinteresada. El segundo día se celebra el contributor day, donde podrás colaborar con la comunidad, conocer más a la gente, involucrarte con todo el mundo y aportar tu granito de arena

 

Día de ponencias

El sábado 7 de Octubre se celebra el día de ponencias. Un grupo de expertos en el sector de WordPress comparten sus experiencias y conocimientos de manera desinteresada. Esto por sí solo tiene un valor tremendo.

Se tocan diversos temas como WooCommerce, editores visuales, entornos de desarrollo, SEO, seguridad, Gutenberg, WP-CLI, migraciones… Si el dicho dice nunca te acostarás sin saber una cosa más, en una WordCamp podríamos decir que no te acostarás sin saber al menos 20 cosas más!

Además, los ponentes seleccionados son: Fernando Tellado, Mª Carmen de Alba, Darío BalbontínJosé Arcos, Rafa Poveda, Ibón Azkoitia, Antonio Torres, Ana María Ros, Tomás Sierra, Mauricio Gelves, Rocío Valdivia, Joan Artés, Fernando Puente, Rafa Ramos, Alejandro Gil Mialdea, Pablo Poveda, Mariano Pérez, José Pardo, Andrés Cifuentes y Amit kvint.

 

Contributor Day

El domingo 8 de Octubre se celebrará el Contributor Day. Es un día donde se organizan mesas sobre diferentes temas: comunidad, revisión de temas y plugins, soporte, wordpress.tv, etc…

Es un día para contribuir y aportar tu granito de arena. La comunidad de WordPress es de software libre, y la hacemos entre todos. Si te ganas la vida con WordPress, es la ocasión perfecta para devolver parte de lo que te ha dado.

Además, es común que se celebren desconferencias, donde se votan charlas entre varios temas, y se sigue aprendiendo.

 

Networking

En una WordCamp se fomenta el networking. En los tiempos de descanso entre charlas o la hora de la comida, puedes seguir conociendo a profesionales y/o agencias del sector, compartir ideas, resolver dudas, debatir sobre algún tema en concreto, interesarte por los productos que ofrecen los patrocinadores, etc…

Y no acaba ahí, el sábado por la noche se celebra el after party, donde puedes seguir haciendo contactos e intercambiando opiniones en un ambiente más distendido.

 

¿Algo más?

Pues sí. Pero para descubrirlo es mejor que lo experimentes. El aforo está ampliado hasta las 180 personas y aún quedan entradas, así que si no te quieres perder este evento aún estás a tiempo de hacerte con la tuya desde tan sólo 5€!

Además de todos los beneficios que te he contado antes, puedes ayudar a este evento patrocinándolo y dándote a conocer.

La WordCamp Chiclana 2017 se celebrará en el Centro bOx de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Centro bOx
Calle de Severo Ochoa s/n – 11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Teléfono / Fax: 956 40 60 56 / 956 40 60 56
Horario: Sábado 7 de octubre de 9:30 a 20:30 – Domingo 8 de octubre a partir de las 11:00

Por último desear al equipo de organizadores y voluntarios que el evento os salga perfecto!

Puede que también te interese

Revisiones y autoguardados en WordPress
Revisiones y autoguardados en WordPress
Qué son las revisiones? Las revisiones son un control de versiones de las entradas y páginas que WordPress guarda en base de datos. Cada vez…
Shortcake: User Interface para los shortcodes de WordPress
Shortcake: User Interface para los shortcodes de WordPress
Shortcake es una nueva funcionalidad de WordPress que permitirá establecer una interfaz amigable para los shortcodes. Posibilitará insertar un shortcode como si de un elemento…
Cómo evitar la actualización de plugins concretos en WordPress
Cómo evitar la actualización de plugins concretos en WordPress
Si has hecho desarrollos a medida en WordPress seguramente te has encontrado en alguna ocasión con la siguiente situación: Te han pedido un desarrollo en…
Cómo realizar un formulario de contacto personalizado en WordPress sin Plugins
Cómo realizar un formulario de contacto personalizado en WordPress sin Plugins
Para realizar un formulario de contacto personalizado en WordPress podemos utilizar los conocidos plugins contact form 7 o gravity forms. Si no queremos recurrir al…