WordcCamp Cantabria 2015

WordCamp Cantabria 2015, una experiencia inolvidable

De vuelta en Madrid, me apetece contar la experiencia personal vivida en la WordCamp Cantabria que se celebró este fin de semana pasado en Santander.

Lo primero de todo es dar la enhorabuena y mostrar todo mi agradecimiento a los organizadores, patrocinadores, ponentes y asistentes.

A los organizadores porque hicieron un trabajo magnífico. A parte de algún problema técnico al inicio que solucionaron inmediatamente, el resto del día fue sobre ruedas. Los camisetas naranjas hicieron una gran labor de coordinación y organización, todo estaba en su sitio. Un 10 para ellos.

A los patrocinadores porque sin ellos no hubiera sido posible montar un evento de esta magnitud.

A los ponentes por el magnífico trabajo realizado, y por todo aquello que nos han enseñado y compartido con la comunidad.

Y a los asistentes que hicieron que el evento fuera un éxito.

wordcamp cantabria

Además, tuve la ocasión de conocer en persona a varios de los ponentes y personas que venía siguiendo en redes sociales y que han sido y siguen siendo un referente para mí. Todos ellos excelentes PROFESIONALES (lo escribo en mayúsculas porque no merecen menos) y grandes personas como pude comprobar. También tuve la ocasión de conocer a gente nueva, muy interesante.

Soy una persona a la que le gusta aprender de los demás. Rodearse de personas inteligentes solo aporta grandes beneficios, y tuve la ocasión de mantener charlas e intercambiar impresiones con gente 10. No sólo relacionadas con WordPress, también algunas muy emotivas. Todas muy enriquecedoras para mí.

Y sobre todo, muy buen rollo. Resumiendo: chapó. Estuve en el WordPress Day en Madrid el año pasado, que también fue un gran evento, pero en este he tenido la ocasión de estar “más metido” y ha sido una experiencia inolvidable.

Por último acordarme y mencionar a toda la gente que he tenido la oportunidad de conocer y que han enriquecido esta experiencia: Luis Rull, David de Boer, Roberto Miralles, Mercedes Romero, Daniel Martínez, Darío Balbotín, Luis Montoya, Pancho Pérez, Fernando Tellado, José Ramón Padrón, Antonio Villegas, Joan Artés, Rafa Poveda, Eric Zeidan, Ainhoa Gómez, Asier Elorriaga, Ibón Azkoitia, Mikel Coronado, Javier Ferrero…lo siento si me dejo a alguien, muchísimas gracias a todos!

palacio-magdalena

PD: Y el entorno espectacular!! El palacio de la Magdalena acogió la WordCamp Cantabria. Incluso hasta el clima acompañó, fue una jornada magnífica en todos los sentidos.

Puede que también te interese

Ocultar el editor WYSIWYG en función del template seleccionado
Es probable que en alguna ocasión estés haciendo un desarrollo a medida donde necesites crear una plantilla de página para una determinada sección o grupo…
Autocomplete Off en el formulario de login al backend de WordPress
En ésta entrada vamos a ver cómo agregar la funcionalidad autocomplete=”off” para los campos de usuario y clave en el formulario de login al backend…
Eliminar código innecesario del wp_head
Por defecto WordPress incluye una serie de meta-tags en la cabecera de nuestro sitio a través de la función wp_head(). La mayoría de estas etiquetas…
Cómo reemplazar la hoja de estilos de un plugin por una propia
En muchas ocasiones nos habremos encontrado con ésta situación: Instalamos un plugin que posee sus propios estilos y clases, y no encaja bien en nuestro…