Defensores P mayúscula

Defensores de la P mayúscula

Si trabajas con WordPress sabrás que se escribe con la W y la P mayúscula. Probablemente por prisas o desconocimiento lo hayas escrito alguna vez mal, tipo:

  • Wordpress
  • wordpress
  • Worldpress
  • Word Press

 

Pronunciación a parte, lo correcto es escribir WordPress. Desde hace un tiempo existe un grupo llamado Defenders of Capital P que velan por su correcta escritura. Los podrás encontrar por twitter o slack.

Parece una cuestión menor y mucha gente no le da importancia, pero si estás empezando mejor que los escribas correctamente. Con más motivo si eres un profesional que trabaja con WordPress, ya que como profesional imagino que te gustarán las cosas bien hechas.

Como decía un antiguo jefe que tuve: La excelencia está en los pequeños detalles.

Desde la versión 3.0 de WordPress se incluye una función que actúa sobre los filtros the_title, the_content y comment_text y que transforma Wordpress en WordPress.

Como verás en los comentarios pone eliminar para siempre “Wordpress” del planeta. Incluso la función se llama capital_P_dangit, que podría traducirse como P_mayuscula_maldita_sea.

¿Quizá te estés preguntando cómo he escrito Wordpress mal (aunque sea sólo como ejemplo para hablar de ello)?. Simplemente añadí una etiqueta <span> en la P con estilos para forzar la minúscula. No obstante, si por el motivo que sea (no se me ocurre ninguno) quieres desactivar esta función, basta con añadir estas líneas en el functions.php de tu tema:

Aunque no te recomiendo que lo hagas, lo suyo es que lo escribas correctamente. Es más, creo que si has leído esto ya no tienes excusa para escribirlo mal. A partir de ahora siempre que escribas la palabra WordPress recuerda que va con la P mayúscula.

PD: Si alguien se anima nos hacemos unas camisetas!

Puede que también te interese

Seguridad WordPress: permisos de archivos y carpetas
La regla general nos dice que los permisos deben ser 755 para las carpetas y 644 para los archivos. Además recomendable poner el wp-config.php y…
Child themes en WordPress: Guía rápida
Un child theme o tema hijo en WordPress es un tema que modifica o extiende la funcionalidad de otro tema, llamado “tema padre”. En esta…
Seguridad WordPress: cambiar el usuario y contraseña periódicamente
Una de los axiomas en seguridad es tener un usuario y contraseña seguros. No obstante, se recomienda cambiar la contraseña periódicamente o cada cierto tiempo…
Cómo redirigir al usuario cuando inicia o cierra sesión en WordPress
En este artículo vamos a explicar cómo redirigir al usuario cuando inicia o cierra sesión en WordPress. Ésto puede resultar muy útil en un desarrollo…