WSOD Pantalla Blanca de la Muerte

Cómo solucionar la pantalla blanca de la muerte en WordPress

La WSOD (White Screen of Death o pantalla blanca de la muerte) es uno de los errores más comunes en WordPress.

Identificaremos que nos encontramos con este error cuando no vemos la parte pública de nuestro sitio. O mejor dicho vemos la pantalla en blanco. No se muestra nada.

Lo primero que debemos hacer al encontrarnos con un error, sea el que sea, es identificar su causa. La pantalla blanca de la muerte suele ser causada por errores en código PHP de nuestro tema y/o plugins, o por memoria insuficiente.

¿Cómo identificar las posibles causas de la pantalla blanca de la muerte?

Sigue los siguientes pasos:

  • Deshabilitar Plugins y Temas: Lo primero es identificar si ese error es causado por uno de nuestros plugins o tema. Para identificar cual es el causante, es recomendable desactivar todos los plugins y activar el tema por defecto de WordPress. A partir de aquí iremos activando nuestro tema y nuestros plugins uno por uno e iremos comprobando en la parte pública si se ve o no.
  • define( ‘WP_DEBUG’, true ): En el archivo wp-config.php estableceremos el valor de WP_DEBUG a true. De esta manera activaremos los mensajes de error, y debería salir por pantalla qué error está causando la pantalla blanca de la muerte.
  • Memoria insuficiente: Si el error está causado por memoria insuficiente, podemos probar a aumentar límite de memoria, a través de wp-config.php ó .htaccess
  • Permisos: Verifica que los archivos y carpetas tienen los permisos correctos. Aquí tienes más información al respecto.
  • Logs: También es recomendable que verifiques los logs de errores. Allí probablemente encuentres que fichero está causando el error y porqué

Este error puede asustar en un primer momento debido a que no tienes nada de información. Simplemente nos encontramos ante una pantalla en blanco. Pero como has visto, en principio es fácil detectar y solucionar el problema.

¿Te ha resultado útil esta información? 🍺

Si este post te ha resuelto un problema, invítame a un café o a una cerveza. Con este pequeño gesto me animas a seguir escribiendo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *:

  • El fin del tratamiento es únicamente la moderación de comentarios para evitar spam
  • La legitimación es tu consentimiento al comentar
  • No se comunicará ningún dato a terceros salvo por obligación legal
  • Tienes derecho al acceso, rectificación y eliminación de los comentarios