google pagespeed insights

Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Habilita la compresión

Cuarta entrada sobre cómo mejorar la puntuación en PageSpeed Insights. En esta ocasión hablaremos sobre cómo habilitar la compresión GZIP.

Habilitar compresión
Comprimir recursos con gzip o con deflate puede reducir el número de bytes enviados a través de la red.
Habilitar la compresión de estos recursos para reducir su tamaño de transferencia en 48,1 KB (reducción del 57 %).
• Si se comprime http://midominio.com/fonts/ETmodules_v2_4.ttf, supondría un ahorro de 48,1 KB (reducción del 57 %).
Fuente: Google PageSpeed Insights

Muchos servidores web pueden comprimir archivos en formato gzip antes de enviarlos para su descarga, ya sea invocando un módulo de terceros o utilizando rutinas incorporadas. Esto puede reducir el tiempo invertido en descargar los recursos necesarios para mostrar tu sitio web.

Para aplicar la compresión gzip podemos utilizar un plugin de caché en WordPress como por ejemplo W3TC ó WP Super Cache. Lo que hacen estos plugins es añadir estas líneas de código a nuestro fichero .htaccess:

Aplicando la compresión gzip conseguiremos reducir el tamaño de ciertos tipos de archivos antes de ser enviados a nuestro navegador, reduciendo considerablemente los tiempos de carga de nuestro sitio.

Puede que también te interese

Lazy load en WordPress para mejorar la velocidad de carga de tu web
Lazy load, carga diferida o carga perezosa es una técnica que consiste en retrasar la carga de ciertos tipos de contenido como imágenes, vídeos y frames.…
Todo lo que hay que saber sobre las imágenes destacadas o post thumbnails en WordPress
Los post thumbnails o imágenes destacadas es una característica que se introdujo en la versión 2.9 de WordPress. Permite asignar una imagen representativa a las…
Shortcodes: ¿Qué son y cómo crearlos?
Los shortcodes de WordPress son pequeños códigos que puedes añadir al editor de texto WYSIWYG (también a widgets o directamente en el código fuente). Se…
Theme Customization API: Cómo añadir nuestras propias opciones en el personalizador de WordPress
El personalizador de WordPress fue añadido en la versión 3.4, y te permite de una forma visual hacer y ver cómo quedan los cambios que…