Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
semaforo yoast

Elimina las columnas de Yoast SEO en los listados de posts

Es bastante probable que hayas utilizado un plugin para trabajar el SEO de tu web, o la de alguno de tus clientes. De hecho mucha gente suele tener entre sus plugins imprescindibles uno de SEO.

En este aspecto, en WordPress hay dos plugins que se reparten una gran cuota de mercado: All In One SEO Pack y Yoast SEO. Cuestión de gustos, o de con cual te sientes más cómodo o cómoda.

En el mundo online, hay ciertas prácticas, nomenclaturas, recursos visuales, de diseño, de usabilidad o experiencia de usuario…que tenemos interiorizados: verde es bueno, rojo es malo.

yoast seo

Este post viene debido a que una clienta vino alarmada el otro día porque, literalmente, veía casi todos los semaforitos en rojo.

Las reglas que marca Yoast SEO no deberíamos tomarlas al pie de la letra, es dificil cumplir con el 100% de normas para que el post o entrada sea lo mejor posible para el SEO. Deberíamos tomarlo como unas directrices o recomendaciones, nada más. Es decir, no nos obsesionemos con el color del semáforo.

Para más INRI, en este caso particular, el 95% de las páginas son privadas, por lo tanto lo que diga Yoast SEO nos da un poco igual. Si te has encontrado en una situación similar, o simplemente quieres que tu cliente no se alarme con el semáforo rojo, puedes eliminar la información de Yoast SEO de los listados de tus posts añadiendo el siguiente código al functions.php o plugin de utilidades:

 

De este modo nuestro listado quedaría así:

yoast seo sin semáforos

Simplemente actuamos sobre los filters manage_edit-post-columns y manage_edit-page-columns para eliminar del array $columns las claves correspondientes a las columnas que añade el plugin Yoast SEO.

Este snippet es perfectamente válido para eliminar cualquier columna que añada cualquier plugin a los listados de posts del dashboard. Simplemente tendremos que buscar el ID de la columna que queramos eliminar con el inspector de elementos, y hacer un unset() de ese ID (ej: <th scope=”col” id=”wpseo-score” class=”manage-column column-wpseo-score”>)

Puede que también te interese

Theme Customization API: Cómo añadir nuestras propias opciones en el personalizador de WordPress
Theme Customization API: Cómo añadir nuestras propias opciones en el personalizador de WordPress
El personalizador de WordPress fue añadido en la versión 3.4, y te permite de una forma visual hacer y ver cómo quedan los cambios que…
Cómo aumentar el límite del tamaño de archivos en la librería multimedia
Cómo aumentar el límite del tamaño de archivos en la librería multimedia
En función del hosting que hayamos contratado, en algunas ocasiones podemos encontrarnos con límites a la hora de subir archivos a la librería multimedia en…
Crea tu propio motor de búsqueda para WordPress
Crea tu propio motor de búsqueda para WordPress
En este artículo vamos a ver cómo personalizar la búsqueda en WordPress, creando nuestro propio motor de búsqueda para adaptarlo a nuestras necesidades. Por defecto el…
Cómo redirigir al usuario cuando inicia o cierra sesión en WordPress
Cómo redirigir al usuario cuando inicia o cierra sesión en WordPress
En este artículo vamos a explicar cómo redirigir al usuario cuando inicia o cierra sesión en WordPress. Ésto puede resultar muy útil en un desarrollo…