bootstrap wordpress

Cómo integrar los estilos de los menús de bootstrap con WordPress

Si estás desarrollando un tema nuevo en WordPress y estás usando el framework Bootstrap para la maquetación del Front-end, probablemente te hayas encontrado con el problema de cómo integrar las clases de los menús de bootstrap en los menús que construye WordPress.

La solución pasa por utilizar una clase “walker” a la que llamaremos desde la función wp_nav_menu(). Afortunadamente, podemos encontrar en GitHub esta clase gracias a Edward McIntyre.

El proceso que tenemos que seguir para implementarla en nuestro tema es:

  1. Descarga la clase wp-bootstrap-navwalker desde aquí https://github.com/twittem/wp-bootstrap-navwalker.
  2. Coloca el archivo php descargado en la carpeta de tu tema
  3. Abre el archivo functions.php de tu tema y agrega la siguiente línea
  4. En el header, donde creas el menú, agrega la clase wp_bootstrap_navwalker

 

Normalmente, el menú de bootstrap se enmarca dentro de otros elementos HTML, a continuación se expone el código completo del menú de navegación que hemos creado en éste blog:

Con esto ya tendrías la funcionalidad de los menús de bootstrap integrada con los menús de WordPress, sólo quedaría maquetar los menús a tu gusto con CSS y listo!

Puede que también te interese

Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Habilita la compresión
1. Optimizar imágenes 2. Minificar CSS y JS 3. Especificar caché de navegador 4. Habilita la compresión 5. Reducir el tiempo de respuesta del servidor…
Cómo permitir a un colaborador subir archivos en WordPress
Como sabéis, existen diferentes tipos de usuarios en WordPress: Administrador, Editor, Autor, Colaborador y Suscriptor: Cada uno de estos roles tiene permitidas una serie de…
Revisiones y autoguardados en WordPress
Qué son las revisiones? Las revisiones son un control de versiones de las entradas y páginas que WordPress guarda en base de datos. Cada vez…
Evitar la enumeración de usuarios en WordPress parte 2
En el artículo anterior veíamos lo que era la enumeración de usuarios y cómo un atacante malintencionado podría conseguir nuestro nombre de usuario a través…




  • Horacio Iagdes

    Genial! y esto soporta el menú deplegable?