Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
AMP

Añade la etiqueta meta description a tus páginas AMP

En este post vamos a ver cómo añadir la etiqueta meta description a nuestras páginas AMP. Concretamente, un ejemplo de cómo incluir la etiqueta meta description generada por los plugins Yoast SEO y All In One Seo Pack.

Estos dos plugins de SEO, quizá sean los más utilizados. Almacenan información vital para construir etiquetas necesarias para optimizar el SEO de tus entradas en custom fields. Para las meta description, Yoast SEO utiliza un custom field con el nombre _yoast_wpseo_metadesc, y AIOSP un custom field con el nombre _aioseop_description.

Lo siguiente es crear la etiqueta meta description, e inyectarla en el head de tus páginas AMP. El plugin oficial de AMP incluye en sus templates un fichero html-start.php con el siguiente contenido:

Como podrás observar, el plugin de AMP para WordPress pone a nuestra disposición el hook amp_post_template_head. Ahí será donde generaremos e inyectaremos la etiqueta meta description.

Si utilizas el plugin Yoast SEO, el código que debes añadir en el archivo functions.php de tu tema o en tu plugin de utilidades es el siguiente:

Si utilizas el plugin AIOSP, el código que debes añadir en el archivo functions.php de tu tema o en tu plugin de utilidades es el siguiente:

En estos dos ejemplos, simplemente actuamos sobre el hook amp_post_template_head. Aquí pintamos directamente la etiqueta meta description, y en su atributo content se pinta la información obtenida del custom field correspondiente a través de la función get_post_meta().

Puede que también te interese

WP-CLI Parte 3, trabajando con posts
WP-CLI Parte 3, trabajando con posts
1. Instalación y primeros pasos 2. Instalando WordPress y primeros pasos y configuraciones 3. Trabajando con posts 4. Trabajando con usuarios 5. Trabajando con la…
Cómo solucionar fallo en las actualizaciones automáticas en WordPress
Cómo solucionar fallo en las actualizaciones automáticas en WordPress
Por defecto las actualizaciones menores de WordPress se ejecutan de manera automática, y en alguna ocasión pueden fallar. Es raro, pero puede darse. Lo que…
He olvidado, perdido o borrado mi usuario o contraseña, o ambos
He olvidado, perdido o borrado mi usuario o contraseña, o ambos
A quien no le ha ocurrido alguna vez que nos hemos olvidado o perdido nuestro usuario o contraseña, o ambos para acceder a un sitio…
Cómo añadir un enlace para los ajustes en el listado de plugins
Cómo añadir un enlace para los ajustes en el listado de plugins
Si estas desarrollando un plugin o vas a desarrollarlo, puede resultarte de utilidad saber cómo añadir un enlace para los ajustes de tu plugin en el…