Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
AMP

Añade la etiqueta meta description a tus páginas AMP

En este post vamos a ver cómo añadir la etiqueta meta description a nuestras páginas AMP. Concretamente, un ejemplo de cómo incluir la etiqueta meta description generada por los plugins Yoast SEO y All In One Seo Pack.

Estos dos plugins de SEO, quizá sean los más utilizados. Almacenan información vital para construir etiquetas necesarias para optimizar el SEO de tus entradas en custom fields. Para las meta description, Yoast SEO utiliza un custom field con el nombre _yoast_wpseo_metadesc, y AIOSP un custom field con el nombre _aioseop_description.

Lo siguiente es crear la etiqueta meta description, e inyectarla en el head de tus páginas AMP. El plugin oficial de AMP incluye en sus templates un fichero html-start.php con el siguiente contenido:

Como podrás observar, el plugin de AMP para WordPress pone a nuestra disposición el hook amp_post_template_head. Ahí será donde generaremos e inyectaremos la etiqueta meta description.

Si utilizas el plugin Yoast SEO, el código que debes añadir en el archivo functions.php de tu tema o en tu plugin de utilidades es el siguiente:

Si utilizas el plugin AIOSP, el código que debes añadir en el archivo functions.php de tu tema o en tu plugin de utilidades es el siguiente:

En estos dos ejemplos, simplemente actuamos sobre el hook amp_post_template_head. Aquí pintamos directamente la etiqueta meta description, y en su atributo content se pinta la información obtenida del custom field correspondiente a través de la función get_post_meta().

Puede que también te interese

Cómo permitir a un colaborador subir archivos en WordPress
Cómo permitir a un colaborador subir archivos en WordPress
Como sabéis, existen diferentes tipos de usuarios en WordPress: Administrador, Editor, Autor, Colaborador y Suscriptor: Cada uno de estos roles tiene permitidas una serie de…
Seguridad WordPress: permisos de archivos y carpetas
Seguridad WordPress: permisos de archivos y carpetas
La regla general nos dice que los permisos deben ser 755 para las carpetas y 644 para los archivos. Además recomendable poner el wp-config.php y…
Los 10 mandamientos del WPO en WordPress
Los 10 mandamientos del WPO en WordPress
En la primera edición de la WordCamp Madrid he tenido la oportunidad de estrenarme como ponente en casa con la charla titulada Los 10 mandamientos…
Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Reducir el tiempo de respuesta del servidor
Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Reducir el tiempo de respuesta del servidor
1. Optimizar imágenes 2. Minificar CSS y JS 3. Especificar caché de navegador 4. Habilita la compresión 5. Reducir el tiempo de respuesta del servidor…