semaforo yoast

Elimina las columnas de Yoast SEO en los listados de posts

Es bastante probable que hayas utilizado un plugin para trabajar el SEO de tu web, o la de alguno de tus clientes. De hecho mucha gente suele tener entre sus plugins imprescindibles uno de SEO.

En este aspecto, en WordPress hay dos plugins que se reparten una gran cuota de mercado: All In One SEO Pack y Yoast SEO. Cuestión de gustos, o de con cual te sientes más cómodo o cómoda.

En el mundo online, hay ciertas prácticas, nomenclaturas, recursos visuales, de diseño, de usabilidad o experiencia de usuario…que tenemos interiorizados: verde es bueno, rojo es malo.

yoast seo

Este post viene debido a que una clienta vino alarmada el otro día porque, literalmente, veía casi todos los semaforitos en rojo.

Las reglas que marca Yoast SEO no deberíamos tomarlas al pie de la letra, es dificil cumplir con el 100% de normas para que el post o entrada sea lo mejor posible para el SEO. Deberíamos tomarlo como unas directrices o recomendaciones, nada más. Es decir, no nos obsesionemos con el color del semáforo.

Para más INRI, en este caso particular, el 95% de las páginas son privadas, por lo tanto lo que diga Yoast SEO nos da un poco igual. Si te has encontrado en una situación similar, o simplemente quieres que tu cliente no se alarme con el semáforo rojo, puedes eliminar la información de Yoast SEO de los listados de tus posts añadiendo el siguiente código al functions.php o plugin de utilidades:

function remove_yoast_seo_admin_columns( $columns ) {
    unset($columns['wpseo-links']);
    unset($columns['wpseo-score']);
    unset($columns['wpseo-score-readability']);
    unset($columns['wpseo-title']);
    unset($columns['wpseo-metadesc']);
    unset($columns['wpseo-focuskw']);

    return $columns;
}
add_filter( 'manage_edit-post_columns', 'remove_yoast_seo_admin_columns', 10, 1 );
add_filter( 'manage_edit-page_columns', 'remove_yoast_seo_admin_columns', 10, 1 );

De este modo nuestro listado quedaría así:

yoast seo sin semáforos

Simplemente actuamos sobre los filters manage_edit-post-columns y manage_edit-page-columns para eliminar del array $columns las claves correspondientes a las columnas que añade el plugin Yoast SEO.

Este snippet es perfectamente válido para eliminar cualquier columna que añada cualquier plugin a los listados de posts del dashboard. Simplemente tendremos que buscar el ID de la columna que queramos eliminar con el inspector de elementos, y hacer un unset() de ese ID (ej: <th scope=»col» id=»wpseo-score» class=»manage-column column-wpseo-score»>)

¿Te ha resultado útil esta información? 🍺

Si este post te ha resuelto un problema, invítame a un café o a una cerveza. Con este pequeño gesto me animas a seguir escribiendo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *:

  • El fin del tratamiento es únicamente la moderación de comentarios para evitar spam
  • La legitimación es tu consentimiento al comentar
  • No se comunicará ningún dato a terceros salvo por obligación legal
  • Tienes derecho al acceso, rectificación y eliminación de los comentarios