Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
cache

Cómo solucionar cuando haces cambios y nada ocurre en WordPress

En alguna ocasión puede ocurrir que hagas un cambio en tu web tipo:

  • Editar y/o crear una página o entrada.
  • Editar un contenido.
  • Añadir y/o modificar un widget
  • Dar de alta una nueva categoría
  • Instalar un plugin
  • Modificar algo en tu hoja de estilos CSS
  • Modificar algo en tus assets JS
  • Etc…

 

y no veas los cambios reflejados en la parte pública. Tranquil@, que tiene su explicación.

 

¿Cómo identificar las posibles causas hacer cambios y que nada ocurra?

Puede ocurrir por los siguientes motivos:

  • Caché de navegador
  • Caché de servidor
  • Plugins de caché
  • Entornos de desarrollo

 

En general, suele ser por algún tipo de caché que no ha sido regenerada, y sigues viendo la «versión anterior cacheada» de tu sitio, por eso no ves reflejados los nuevos cambios.

  • Si tienes una caché de navegador (browser caché), y por ejemplo realizas cambios en algún recurso estático como tus CSS y/o JS, necesitas borrar la caché de navegador para que cuando visites la página, tu navegador vuelva a descargarse la última versión de tus assets en lugar de mostrar la que tenía cacheada. Esto es tan fácil como recargar tu página con CTRL+F5 o borrar tus datos de navegación desde las preferencias de tu navegador.
  • Si utilizas algún plugin de caché a nivel de servidor, varnish, redis, etc… debes purgar esta caché para que se genere de nuevo, y mostrar la última versión de tus contenidos. Estos plugins suelen tener algún botón para tal efecto.
  • Además, como hay multitud de plugins de caché, cada uno de ellos tiene estrategias de caché diferentes. Por ejemplo hay plugins que concatenan y minifican todos tus assets en un único archivo. Si por tu cuenta modificas uno de ellos, asegúrate de que el plugin regenera ese archivo único para que incluya tus últimos cambios.
  • En alguna ocasión, y te lo digo por experiencia propia (de todo se aprende), si trabajas con diferentes entornos, puede que te obceques con este problema y se trate simplemente de que estás trabajando en un entorno que no es el que tu crees o el que tu cliente te dice. Es decir, que tú estés trabajando en local, que tengas configurado tu hosts con el mismo dominio que el de producción, y que hagas cambios en local pensando que es en producción y/0 viceversa, y tu cliente ve una cosa y tu la contraria simplemente porque son diferentes entornos. Para esto es recomendable que nunca utilices el mismo dominio para tus diferentes entornos. De este modo evitarás estos problemas e identificarás rápidamente en qué entorno estás trabajando.

 

 

Te dejo el enlace al códex de WordPress donde podrás encontrar más información acerca de este error. Más información

Puede que también te interese

Extendiendo los campos personalizados o custom fields en WordPress
Extendiendo los campos personalizados o custom fields en WordPress
En una entrada anterior vimos cómo añadir campos personalizados o custom fields al back-end de WordPress de forma elegante, haciendo uso de meta_boxes para ordenar…
Hacer una migración de dominio en WordPress sin perder posicionamiento
Hacer una migración de dominio en WordPress sin perder posicionamiento
En el artículo anterior vimos cómo migrar WordPress de hosting y de dominio. Puede darse el caso de que tu dominioantiguo.com estuviera bien posicionado y…
Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Optimizar imágenes
Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Optimizar imágenes
1. Optimizar imágenes 2. Minificar CSS y JS 3. Especificar caché de navegador 4. Habilita la compresión 5. Reducir el tiempo de respuesta del servidor…
Cómo eliminar automáticamente los enlaces por defecto en las imágenes dentro del editor de WordPress
Cómo eliminar automáticamente los enlaces por defecto en las imágenes dentro del editor de WordPress
WordPress dispone de un sistema potentísimo para administrar el contenido multimedia de tu sitio web. Es muy fácil subir archivos, imágenes, etc…y siempre las tendremos…