WordPress Code Snippets

Cómo redireccionar a una página al usuario cuando se registra

Es probable que si en tu sitio tienes abierto el registro de usuarios, quieras redirigir al usuario a una página concreta una vez finalice el registro con éxito.

De esta manera puedes enviar al usuario a una página concreta de tu sitio donde darle las gracias por el registro, proporcionarle información adicional, darle instrucciones sobre los siguientes pasos, o cualquier cosa que se te pueda ocurrir…

Conseguir esto es tan fácil como añadir las siguientes líneas a tu functions.php ó plugin de utilidades:

Actuamos sobre el filtro registration_redirect (Más información sobre los filtros aquí), modificando la URL y enviando al usuario a https://tudominio.com/bienvenido/ (modifica ésta URL por la tuya).

Una vez más vemos cómo con apenas 4 líneas de código podemos alterar el comportamiento por defecto de WordPress. Con este snippet conseguiremos enviar a un usuario recién registrado a una página para darle las gracias, facilitarle información adicional o darle instrucciones para hacerle la vida más fácil y tener a tus usuarios contentos.


¿Me invitas a un café?
Si te ha gustado el blog o algún artículo en concreto te ha ayudado a resolver una duda o problema que tenías…¿me invitas a un café?

Puede que también te interese

Evitar la enumeración de usuarios en WordPress parte 1
La enumeración de usuarios es una vulnerabilidad que podría ser utilizada por un atacante o un usuario malicioso para intentar obtener un listado de los…
Sidebar diferente para cada página en WordPress
En algunas ocasiones podemos necesitar tener un sidebar o barra lateral diferente para cada página o sección de nuestro sitio. Esto lo podemos hacer de…
Cómo crear una página de error de acceso a base de datos personalizada
En alguna ocasión nos podemos encontrar con un error de acceso a la base de datos por diversos motivos, y en estos casos nos aparece…
Cómo desactivar Emojis en WordPress
A partir de la versión 4.2 de WordPress se ha introducido una nueva característica: Emojis Icons. Permite el uso de los iconos Emoji en los…