Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
WordPress Code Snippets

Elimina el campo URL de los comentarios nativos de WordPress

Por defecto WordPress incluye un sistema de comentarios para permitir que los usuarios que visiten tu página puedan comentar y/o aportar sus ideas o pensamientos.

Este sistema de comentarios consta de un pequeño formulario donde el usuario debe rellenar los campos comentario, nombre, correo electrónico y web:

comentarios web

El campo Web es un campo opcional. Probablemente muchos usuarios no tengan web o simplemente no quieran completar este campo.

Y por otro lado es una puerta abierta a bots o gente que busca enlaces y/o tráfico a sus sitios. A la larga puede convertirse en un foco de spam de comentarios. Entonces, párate un minuto y piensa: ¿te interesa eliminarlo?

Si es así, no tienes más que añadir estas líneas al functions.php de tu tema o plugin de utilidades:

Este snippet lo que hace es actuar sobre el filtro comment_form_default_fields. Nuestra función recibe un array con los campos del formulario de comentarios ($fields), y simplemente elimina la clave url de este array.

Puede que también te interese

Archivo wp-config.php para diferentes entornos
Archivo wp-config.php para diferentes entornos
Local, desarrollo, pre-producción, producción… entornos de desarrollo habituales en cualquier proyecto web. Entornos con características diferentes, configuraciones diferentes, distintos usuarios de base de datos, distintos…
Cómo añadir un botón para donaciones en tu plugin
Cómo añadir un botón para donaciones en tu plugin
En el artículo anterior vimos cómo añadir un enlace para los ajustes en el listado de plugins. En esta entrada vamos a ver cómo añadir…
Utiliza Namespaces cuando desarrolles un plugin
Utiliza Namespaces cuando desarrolles un plugin
En este post vamos a ver qué son, y cómo y porqué deberías utilizar Namespaces cuando desarrolles algo, por ejemplo, un plugin para WordPress. Los…
Seguridad WordPress: backups
Seguridad WordPress: backups
Tener un backup es imprescindible en cualquier desarrollo web. Es el plan B para cuando algo falla. Si todo funciona correctamente nunca recurriremos a él,…