WordPress Code Snippets

¿Quieres patrocinar?

¿Quieres aparecer aquí? Si quieres patrocinar este blog, ponte en contacto conmigo a través de este formulario

Elimina el campo URL de los comentarios nativos de WordPress

Por defecto WordPress incluye un sistema de comentarios para permitir que los usuarios que visiten tu página puedan comentar y/o aportar sus ideas o pensamientos.

Este sistema de comentarios consta de un pequeño formulario donde el usuario debe rellenar los campos comentario, nombre, correo electrónico y web:

comentarios web

El campo Web es un campo opcional. Probablemente muchos usuarios no tengan web o simplemente no quieran completar este campo.

Y por otro lado es una puerta abierta a bots o gente que busca enlaces y/o tráfico a sus sitios. A la larga puede convertirse en un foco de spam de comentarios. Entonces, párate un minuto y piensa: ¿te interesa eliminarlo?

Si es así, no tienes más que añadir estas líneas al functions.php de tu tema o plugin de utilidades:

function remove_web_field_comments_form( $fields ) {
    unset( $fields['url'] );

    return $fields;
}
add_filter( 'comment_form_default_fields', 'remove_web_field_comments_form' );

Este snippet lo que hace es actuar sobre el filtro comment_form_default_fields. Nuestra función recibe un array con los campos del formulario de comentarios ($fields), y simplemente elimina la clave url de este array.

¿Te ha resultado útil esta información?

Si este post te ha resuelto un problema, invítame a un café o a una cerveza. Con este pequeño gesto me animas a seguir escribiendo.