Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
WordPress Code Snippets

Elimina el campo URL de los comentarios nativos de WordPress

Por defecto WordPress incluye un sistema de comentarios para permitir que los usuarios que visiten tu página puedan comentar y/o aportar sus ideas o pensamientos.

Este sistema de comentarios consta de un pequeño formulario donde el usuario debe rellenar los campos comentario, nombre, correo electrónico y web:

comentarios web

El campo Web es un campo opcional. Probablemente muchos usuarios no tengan web o simplemente no quieran completar este campo.

Y por otro lado es una puerta abierta a bots o gente que busca enlaces y/o tráfico a sus sitios. A la larga puede convertirse en un foco de spam de comentarios. Entonces, párate un minuto y piensa: ¿te interesa eliminarlo?

Si es así, no tienes más que añadir estas líneas al functions.php de tu tema o plugin de utilidades:

Este snippet lo que hace es actuar sobre el filtro comment_form_default_fields. Nuestra función recibe un array con los campos del formulario de comentarios ($fields), y simplemente elimina la clave url de este array.

Puede que también te interese

Seguridad WordPress: backups
Seguridad WordPress: backups
Tener un backup es imprescindible en cualquier desarrollo web. Es el plan B para cuando algo falla. Si todo funciona correctamente nunca recurriremos a él,…
Deshabilitar página de categorías o etiquetas
Deshabilitar página de categorías o etiquetas
Como sabrás, WordPress por defecto tiene dos taxonomías para las entradas o posts de tu sitio: categorías y etiquetas. Estas taxonomías te permiten categorizar o…
Cómo cambiar el título del meta box de la imagen destacada en WordPress
Cómo cambiar el título del meta box de la imagen destacada en WordPress
En algunas ocasiones puede resultar de utilidad cambiar o renombrar el texto o título que aparece en el meta box de Imagen destacada. Por ejemplo…
Shortcodes: ¿Qué son y cómo crearlos?
Shortcodes: ¿Qué son y cómo crearlos?
Los shortcodes de WordPress son pequeños códigos que puedes añadir al editor de texto WYSIWYG (también a widgets o directamente en el código fuente). Se…