personalizador

Cómo añadir nuestras propias opciones multi-idioma en el personalizador de WordPress

En la entrada anterior veíamos cómo agregar nuestras propias opciones en el personalizador de WordPress. En ésta entrada vamos a ver cómo podríamos organizarlas por idioma en el caso de que estemos desarrollando un tema o plugin multi-idioma.

Vamos a ver con un ejemplo muy básico cómo agregar al personalizador de WordPress una opción para configurar un claim multi-idioma que aparezca en la cabecera de nuestro sitio. El ejemplo lo voy a hacer sobre dos supuestos: que estemos utilizando para el multi-idioma el plugin WPML, ó  que estemos utilizando para el multi-idioma el plugin Polylang.

La idea es crear un Panel llamado “Claim”, y dentro del Panel agrupar dinámicamente en Sections todos los idiomas que tengamos dados de alta en nuestro sitio.

 

Crear opciones multi-idioma en el personalizador de WordPress si utilizas WPML

Si estamos utilizando WPML nos valdremos de la función icl_get_languages() para obtener los idiomas que hemos dado de alta en el sitio. La función devuelve una colección de entradas por idioma. Por ejemplo, para un sitio WordPress que utiliza español e inglés, devolverá:

Crearemos un Panel y a continuación recorreremos el array de idiomas dando de alta una Section para cada idioma. Del mismo modo crearemos el Setting y el Control correspondiente a nuestro claim. Como la idea es hacerlo dinámico, los IDs tanto de las Section, Settings y Controls serán creados con un guión bajo y el código de idioma correspondiente, es decir, “_es” y “_en” para nuestro caso:

Accediendo ahora al back-end de WordPress, y haciendo click en Apariencia => Personalizar podremos ver en el personalizador nuestro Panel “Claim”:

personalizador multi-idioma

 

Una vez introducidos nuestros valores, para mostrarlos en el front lo haremos de este modo:

ICL_LANGUAGE_CODE es donde almacena WPML el código del lenguage que hay actualmente establecido en nuestro sitio.

 

Crear opciones multi-idioma en el personalizador de WordPress si utilizas Polylang

La mecánica es la misma que en el ejemplo anterior. En este caso usaremos la función pll_languages_list() para recuperar el listado de idiomas dados de alta en nuestro sitio, que nos devuelve un array simple:

Por lo tanto, el código que deberemos añadir a nuestro functions.php o a nuestro plugin quedaría del siguiente modo:

Una vez introducidos nuestros valores, para mostrarlos en el front lo haremos de este modo:

La función pll_current_language() de Polylang devuelve el código del lenguage que hay actualmente establecido en nuestro sitio.


¿Me invitas a un café?
Si te ha gustado el blog o algún artículo en concreto te ha ayudado a resolver una duda o problema que tenías…¿me invitas a un café?

Puede que también te interese

Cómo eliminar automáticamente los enlaces por defecto en las imágenes dentro del editor de WordPress
WordPress dispone de un sistema potentísimo para administrar el contenido multimedia de tu sitio web. Es muy fácil subir archivos, imágenes, etc…y siempre las tendremos…
Creando un plugin para WordPress parte 3: Escribiendo el plugin
1. Creando un plugin para WordPress: Planificación y planteamiento 2. Creando un plugin para WordPress: Estilo del Código 3. Creando un plugin para WordPress: Escribiendo…
Child themes en WordPress: Guía rápida
Un child theme o tema hijo en WordPress es un tema que modifica o extiende la funcionalidad de otro tema, llamado “tema padre”. En esta…
Ciclo de carga en WordPress
Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta si te vas a poner a desarrollar un tema o plugin para WordPress es su…