future posts with password

Future Posts with password

¿Alguna vez habéis tenido la necesidad de enseñar un post programado a alguien? ¿Ya sea para su revisión, o sólo para que le eche un vistazo y os de su opinión?

Con WordPress se puede hacer, es decir, tú puedes escribir un post y programarlo a futuro con la fecha y hora que desees. Sólo los usuarios registrados pueden acceder a su previsualización, ¿pero qué pasa si se lo quieres enseñar a alguien que no es un usuario registrado de tu sitio?

Para resolver este tema he creado y subido el plugin Future Posts with password al repositorio oficial de WordPress. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Simplemente instala el plugin y actívalo. Una vez hecho, entra en la edición de un post y prográmalo a futuro. Aparecerá un campo más en el metabox Publicar para que establezcas una clave para ese post:

fpwp-1

Actualiza el post y aparecerá un enlace debajo de la clave. Éste enlace es el que puedes enviar a la persona que tú quieras para que revise el post antes de que se publique.

fpwp-2

Lo que hace el plugin simplemente es añadir un parámetro a la URL con la clave que hayas asignado. De este modo puedes establecer una clave distinta para cada post.


¿Me invitas a un café?
Si te ha gustado el blog o algún artículo en concreto te ha ayudado a resolver una duda o problema que tenías…¿me invitas a un café?

Puede que también te interese

Seguridad WordPress: proteger wp-config.php
El archivo wp-config.php es uno de los más críticos en cuanto a seguridad se refiere ya que es el que contiene la información sobre la…
Cómo desactivar Emojis en WordPress
A partir de la versión 4.2 de WordPress se ha introducido una nueva característica: Emojis Icons. Permite el uso de los iconos Emoji en los…
Cómo permitir a un colaborador subir archivos en WordPress
Como sabéis, existen diferentes tipos de usuarios en WordPress: Administrador, Editor, Autor, Colaborador y Suscriptor: Cada uno de estos roles tiene permitidas una serie de…
Child themes en WordPress: Guía rápida
Un child theme o tema hijo en WordPress es un tema que modifica o extiende la funcionalidad de otro tema, llamado “tema padre”. En esta…