future posts with password

Future Posts with password

¿Alguna vez habéis tenido la necesidad de enseñar un post programado a alguien? ¿Ya sea para su revisión, o sólo para que le eche un vistazo y os de su opinión?

Con WordPress se puede hacer, es decir, tú puedes escribir un post y programarlo a futuro con la fecha y hora que desees. Sólo los usuarios registrados pueden acceder a su previsualización, ¿pero qué pasa si se lo quieres enseñar a alguien que no es un usuario registrado de tu sitio?

Para resolver este tema he creado y subido el plugin Future Posts with password al repositorio oficial de WordPress. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Simplemente instala el plugin y actívalo. Una vez hecho, entra en la edición de un post y prográmalo a futuro. Aparecerá un campo más en el metabox Publicar para que establezcas una clave para ese post:

fpwp-1

Actualiza el post y aparecerá un enlace debajo de la clave. Éste enlace es el que puedes enviar a la persona que tú quieras para que revise el post antes de que se publique.

fpwp-2

Lo que hace el plugin simplemente es añadir un parámetro a la URL con la clave que hayas asignado. De este modo puedes establecer una clave distinta para cada post.

¿Te ha resultado útil esta información? 🍺

Si este post te ha resuelto un problema, invítame a un café o a una cerveza. Con este pequeño gesto me animas a seguir escribiendo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *:

  • El fin del tratamiento es únicamente la moderación de comentarios para evitar spam
  • La legitimación es tu consentimiento al comentar
  • No se comunicará ningún dato a terceros salvo por obligación legal
  • Tienes derecho al acceso, rectificación y eliminación de los comentarios