future posts with password

Future Posts with password

¿Alguna vez habéis tenido la necesidad de enseñar un post programado a alguien? ¿Ya sea para su revisión, o sólo para que le eche un vistazo y os de su opinión?

Con WordPress se puede hacer, es decir, tú puedes escribir un post y programarlo a futuro con la fecha y hora que desees. Sólo los usuarios registrados pueden acceder a su previsualización, ¿pero qué pasa si se lo quieres enseñar a alguien que no es un usuario registrado de tu sitio?

Para resolver este tema he creado y subido el plugin Future Posts with password al repositorio oficial de WordPress. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Simplemente instala el plugin y actívalo. Una vez hecho, entra en la edición de un post y prográmalo a futuro. Aparecerá un campo más en el metabox Publicar para que establezcas una clave para ese post:

fpwp-1

Actualiza el post y aparecerá un enlace debajo de la clave. Éste enlace es el que puedes enviar a la persona que tú quieras para que revise el post antes de que se publique.

fpwp-2

Lo que hace el plugin simplemente es añadir un parámetro a la URL con la clave que hayas asignado. De este modo puedes establecer una clave distinta para cada post.

Puede que también te interese

Creando un plugin para WordPress parte 4: Integración con WordPress
1. Creando un plugin para WordPress: Planificación y planteamiento 2. Creando un plugin para WordPress: Estilo del Código 3. Creando un plugin para WordPress: Escribiendo…
Cómo crear un formulario de log-in/log-out personalizado con WordPress
En la anterior entrada Cómo restringir el acceso al back-end de WordPress a usuarios no administradores vimos como limitar el acceso al panel de control…
Ciclo de carga en WordPress
Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta si te vas a poner a desarrollar un tema o plugin para WordPress es su…
Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Minificar CSS y JS
1. Optimizar imágenes 2. Minificar CSS y JS 3. Especificar caché de navegador 4. Habilita la compresión 5. Reducir el tiempo de respuesta del servidor…