wp to twitter

Cómo twittear automáticamente cuando publicamos un nuevo post en WordPress

Twitter es una de las mejores herramientas para hacer llegar a tu público las últimas novedades sobre tu negocio.

Si tienes una amplia red de seguidores en Twitter, quizá te interese publicar un tweet cada vez que generes un nuevo contenido o actualices uno existente en tu página web, facilitándote el trabajo y ganando un valioso tiempo en la difusión de tus contenidos. En éste artículo hablaremos sobre un plugin que realiza esta función.

Instala y activa el plugin WP to Twitter. Una vez instalado, dirígete a la pestañas de opciones del plugin en Ajustes » WP to Twitter y ve a la pestaña “Twitter Connection”

El plugin de ecommerce más fácil de usar para WordPress

twitter connection

En ésta página debes rellenar los datos que Twitter te facilita cuando creas una App en Twitter Apps. Para esto, debes registrarte en Twitter Apps y crear una nueva App pinchando en el botón “Create new App”.

El proceso es sencillo, simplemente registra un nombre, una descripción, y establece la URL de tu web. Una vez creada dirígete a la pestaña “Keys and Access Tokens”, donde podrás acceder a:

  • Consumer Key (API Key)
  • Consumer Secret (API Secret)
  • Access Token
  • Access Token Secret

Con éstos datos, rellena el formulario en los ajustes del plugin y pincha en el botón “Connect to Twitter”. Si todo ha ido bien, deberán aparecer tus datos de conexión y el botón “Disconnect your WordPress and Twitter Account” por si en un futuro quieres desactivar el servicio.

Una vez hecho esto puedes establecer una serie de configuraciones en “Basic settings” y “Advanced Settings”, para ajustar el plugin a tu medida. Desde estas opciones puedes configurar que el plugin publique en Twitter cada vez que escribes un nuevo contenido, o cada vez que lo editas, aunque desde la pantalla de edición de tu entrada o página puedes publicar un tweet directamente, personalizando el texto a tu gusto.

También te permite crear una plantilla base para publicar el tweet, donde puedes configurar el texto a publicar, que tipo de roles de usuario tienen acceso a publicar Tweets, etc…

¿Te ha resultado útil esta información? 🍺

Si este post te ha resuelto un problema, invítame a un café o a una cerveza. Con este pequeño gesto me animas a seguir escribiendo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *:

  • El fin del tratamiento es únicamente la moderación de comentarios para evitar spam
  • La legitimación es tu consentimiento al comentar
  • No se comunicará ningún dato a terceros salvo por obligación legal
  • Tienes derecho al acceso, rectificación y eliminación de los comentarios