wp to twitter

Cómo twittear automáticamente cuando publicamos un nuevo post en WordPress

Twitter es una de las mejores herramientas para hacer llegar a tu público las últimas novedades sobre tu negocio.

Si tienes una amplia red de seguidores en Twitter, quizá te interese publicar un tweet cada vez que generes un nuevo contenido o actualices uno existente en tu página web, facilitándote el trabajo y ganando un valioso tiempo en la difusión de tus contenidos. En éste artículo hablaremos sobre un plugin que realiza esta función.

Instala y activa el plugin WP to Twitter. Una vez instalado, dirígete a la pestañas de opciones del plugin en Ajustes » WP to Twitter y ve a la pestaña “Twitter Connection”

twitter connection

En ésta página debes rellenar los datos que Twitter te facilita cuando creas una App en Twitter Apps. Para esto, debes registrarte en Twitter Apps y crear una nueva App pinchando en el botón “Create new App”.

El proceso es sencillo, simplemente registra un nombre, una descripción, y establece la URL de tu web. Una vez creada dirígete a la pestaña “Keys and Access Tokens”, donde podrás acceder a:

  • Consumer Key (API Key)
  • Consumer Secret (API Secret)
  • Access Token
  • Access Token Secret

Con éstos datos, rellena el formulario en los ajustes del plugin y pincha en el botón “Connect to Twitter”. Si todo ha ido bien, deberán aparecer tus datos de conexión y el botón “Disconnect your WordPress and Twitter Account” por si en un futuro quieres desactivar el servicio.

Una vez hecho esto puedes establecer una serie de configuraciones en “Basic settings” y “Advanced Settings”, para ajustar el plugin a tu medida. Desde estas opciones puedes configurar que el plugin publique en Twitter cada vez que escribes un nuevo contenido, o cada vez que lo editas, aunque desde la pantalla de edición de tu entrada o página puedes publicar un tweet directamente, personalizando el texto a tu gusto.

También te permite crear una plantilla base para publicar el tweet, donde puedes configurar el texto a publicar, que tipo de roles de usuario tienen acceso a publicar Tweets, etc…

¿Te ha resultado útil esta información? 🍺

Si este post te ha resuelto un problema, invítame a un café o a una cerveza. Con este pequeño gesto me animas a seguir escribiendo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *:

  • El fin del tratamiento es únicamente la moderación de comentarios para evitar spam
  • La legitimación es tu consentimiento al comentar
  • No se comunicará ningún dato a terceros salvo por obligación legal
  • Tienes derecho al acceso, rectificación y eliminación de los comentarios