WordCamp Sevilla 2016

WordCamp Sevilla 2016, mi experiencia personal

De vuelta en Madrid tras la WordCamp Sevilla 2016 toca escribir sobre ella. El viaje empezó el viernes 30 de buena mañana junto a David Navia. Tras parada obligatoria en su pueblo para desayunar unas migas, llegamos a Sevilla a las 13:00.

A las 16:00 estábamos en la Escuela de Organización Industrial (EOI) donde empezaron las acreditaciones. Casi sin tiempo para ponerme nervioso, a las 17:00 estaba en la sala Liceo para mi ponencia La famosa instalación de WordPress en 30 minutos. Hablaré sobre ella en el próximo post, aunque ya puedes ver las slides aquí.

Nervios al principio, aunque creo (y espero) que saliera bien. Agradecer a Rafa Ramos y Adrián Guerrero su apoyo y su trabajo para que todo estuviera en su sitio.

La famosa instalación de WordPress en 30 minutos

El mismo viernes por la tarde tuve el honor de compartir Hapiness Bar con Fernan Díez y Fernado Tellado.

El sábado fue el plato fuerte en cuanto a ponencias, y pude asistir y aprender un montón de José Ramón Padrón (10 preguntas top de soporte de usuarios), José Conti (Seguridad), Eric Zeidan (Dockers & WordPress), Ignacio Cruz (Multisitios), Mauricio Gelves (testeo frontend), Fernando Puente (Caché nivel WTF!) y Joan Artés (REST API & Native React).

Siempre hay una parte mala en una WordCamp, y es que no te puedes dividir para poder asistir a todas las charlas. Pero hay otra parte buena, las podremos disfrutar en diferido cuando estén disponibles en wordpress.tv.

WordCamp Sevilla 16

Y networking, mucho networking. Animo a la gente a asistir a este tipo de eventos no sólo por lo que aprendes, sino por la gente que puedes conocer. No te preocupes de tu nivel de conocimientos ni de tu perfil profesional, una WordCamp es un punto de encuentro para todos los niveles y perfiles.

Siento si me dejo a alguien: un saludo especial para Manuel Canga, Juan Hernando, Arantza Respaldiza, Moisés Muñoz, Roberto Tuñón, Darío Balbontín, Ibón Azkoitia, Roberto Miralles, Mercedes Romero, Félix Zapata, Álvaro Gómez

¿Te ha resultado útil esta información? 🍺

Si este post te ha resuelto un problema, invítame a un café o a una cerveza. Con este pequeño gesto me animas a seguir escribiendo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *:

  • El fin del tratamiento es únicamente la moderación de comentarios para evitar spam
  • La legitimación es tu consentimiento al comentar
  • No se comunicará ningún dato a terceros salvo por obligación legal
  • Tienes derecho al acceso, rectificación y eliminación de los comentarios