Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
Sustituir palabras por enlaces

Reemplazar palabras por enlaces en nuestras entradas

En algunas ocasiones puede ser de utilidad crear una función para automatizar un proceso como por ejemplo sustituir palabras por enlaces dentro del contenido de nuestros posts, similar a lo que podemos encontrar en Wikipedia.

Imaginemos que en un blog como puede ser este me interese enlazar palabras como WordPress, jQuery, PHP, Bootstrap a sus respectivas páginas oficiales, o a listados de categorías/etiquetas dentro del mismo blog…

Para crear un proceso automático lo que haremos será definir un array con las palabras clave que queremos reemplazar y qué enlaces queremos definir para cada una de ellas. Crearemos una función en el archivo functions.php que hará un reemplazo de estas palabras dentro del filtro the_content:

Ésto puede personalizarse en función de las necesidades de cada uno. Puede que te interese enlazar las palabras sólo en caso concretos, para eso sólo tendrías que generar tu propio sistema de reemplazo utilizando open/close tags, por ejemplo: «–WordPress–«, «–jQuery–«, etc…

También sería válido para resaltar código con etiquetas HTML como <strong></strong>, <em></em>, etc…

Puede que también te interese

Añadir un icono personalizado a nuestro custom post type
Añadir un icono personalizado a nuestro custom post type
La versión 3.8 de WordPress trajo consigo nuevas mejoras, el tema Twentyfourteen, y un cambio completo de diseño en el Back End. Con éste cambio,…
Shortcuts o atajos del teclado en el editor de WordPress
Shortcuts o atajos del teclado en el editor de WordPress
El editor WYSIWYG (What You See Is What You Get – lo que ves es lo que obtienes) de WordPress te permite usar Shortcuts o…
Cómo personalizar AMP en WordPress
Cómo personalizar AMP en WordPress
AMP es el proyecto de Google y varios partners (entre los que se encuentra WordPress) para ofrecer a los usuarios páginas ultra rápidas. Son las…
Cómo hacer tu tema de WordPress compatible con WooCommerce
Cómo hacer tu tema de WordPress compatible con WooCommerce
WooCommerce se ha convertido en una de las principales plataformas de eCommerce del mercado. Tanto es así que portales como BuiltWith arrojan cifras como estas:…