Sustituir palabras por enlaces

Reemplazar palabras por enlaces en nuestras entradas

En algunas ocasiones puede ser de utilidad crear una función para automatizar un proceso como por ejemplo sustituir palabras por enlaces dentro del contenido de nuestros posts, similar a lo que podemos encontrar en Wikipedia.

Imaginemos que en un blog como puede ser este me interese enlazar palabras como WordPress, jQuery, PHP, Bootstrap a sus respectivas páginas oficiales, o a listados de categorías/etiquetas dentro del mismo blog…

Para crear un proceso automático lo que haremos será definir un array con las palabras clave que queremos reemplazar y qué enlaces queremos definir para cada una de ellas. Crearemos una función en el archivo functions.php que hará un reemplazo de estas palabras dentro del filtro the_content:

Ésto puede personalizarse en función de las necesidades de cada uno. Puede que te interese enlazar las palabras sólo en caso concretos, para eso sólo tendrías que generar tu propio sistema de reemplazo utilizando open/close tags, por ejemplo: “–WordPress–“, “–jQuery–“, etc…

También sería válido para resaltar código con etiquetas HTML como <strong></strong>, <em></em>, etc…

Puede que también te interese

Añadir cabeceras HTTP de seguridad en WordPress
En éste artículo vamos a ver cómo podemos enviar cabeceras HTTP de seguridad en nuestra web. Creo que es algo que no se utiliza mucho,…
Ciclo de carga en WordPress
Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta si te vas a poner a desarrollar un tema o plugin para WordPress es su…
Cómo redirigir al usuario cuando inicia o cierra sesión en WordPress
En este artículo vamos a explicar cómo redirigir al usuario cuando inicia o cierra sesión en WordPress. Ésto puede resultar muy útil en un desarrollo…
Cómo crear una página de error de acceso a base de datos personalizada
En alguna ocasión nos podemos encontrar con un error de acceso a la base de datos por diversos motivos, y en estos casos nos aparece…