notificaciones

Oculta las notificaciones de plugins y temas en WordPress

Es posible que te hayas encontrado alguna vez o tengas un sitio creado con WordPress que tenga multitud de plugins instalados, o algún cliente que sufra de pluginitis. Muchos plugins y temas crean notificaciones en el escritorio, y esto a veces puede resultar molesto.

Sobre todo si son muchas notificaciones, como se puede apreciar en la imagen de cabecera. Podría darse el caso de que sea necesario hacer scroll para ver el contenido del escritorio.

Estas notificaciones pueden ser diversas. Algunas de ellas vienen con el botón de cerrar, pero al refrescar la página volverán a estar ahí. El problema es que hay muchos plugins que abusan de estas notificaciones y las convierten en banners de publicidad para promocionar su producto (posiblemente vendiendo una versión PRO), enlazar con su sitio, botones de donación, etc.

Incluso muchas notificaciones aparecen también cuando estás editando una entrada o página, y aquí puede resultar especialmente molesto ya que está invadiendo tu espacio de trabajo. Puede crear distracciones, ya que estás notificaciones normalmente son de colores vivos para llamar la atención, y convierten el panel de control de tu página web en Times Square.

Ante esta situación puede que quieras ocultarlas. Para ello bastaría con añadir el siguiente código al functions.php de tu tema o a tu plugin de utilidades:

 

¿Es buena idea ocultarlas del todo?

Aunque es una realidad que algunos plugins abusan de las notificaciones, cierto es también que algunas proporcionan información importante. En este caso te aconsejo instalar el plugin WP Notification Center, que agrupa las notificaciones en un menú en la barra superior

wp notification center

De este modo, las notificaciones no invaden nuestro espacio de trabajo. Aparecerá en el menú superior con una indicación del número de notificaciones, y haciendo click en él se nos desplegará el menú con la información detallada.

Puede que también te interese

Creando un plugin para WordPress parte 3: Escribiendo el plugin
1. Creando un plugin para WordPress: Planificación y planteamiento 2. Creando un plugin para WordPress: Estilo del Código 3. Creando un plugin para WordPress: Escribiendo…
Cómo aumentar el límite del tamaño de archivos en la librería multimedia
En función del hosting que hayamos contratado, en algunas ocasiones podemos encontrarnos con límites a la hora de subir archivos a la librería multimedia en…
Revisiones y autoguardados en WordPress
Qué son las revisiones? Las revisiones son un control de versiones de las entradas y páginas que WordPress guarda en base de datos. Cada vez…
Seguridad WordPress: proteger el acceso a wp-admin
Uno de los objetivos más importantes para cualquier atacante es el acceso al panel de administración o back-end de nuestro WordPress. Debemos aumentar la seguridad…
  • Muy bueno este consejo Pablo, la verdad es que a veces resultan muy molestas y no dejan de aparecer. Quizás nosotros estemos más acostumbrados, pero para los clientes puede ser algo que asuste y no sepan qué ocurre.

    Creo que puede ser algo a ofrecer a los clientes que contraten algún tipo de mantenimiento. Dado que nosotros nos encargamos de ello, no necesitas ver estas notificaciones.

    Un saludo!

    • ¡Gracias Ibón!

      Efectivamente, lo peor es que en muchos casos no son “notificaciones” de que pasa algo o no, directamente son banners de publicidad a la versión PRO, a productos relacionados o a botones de donación. Para un proyecto profesional pueden no producir una buena sensación o buena imagen