notificaciones

Oculta las notificaciones de plugins y temas en WordPress

Es posible que te hayas encontrado alguna vez o tengas un sitio creado con WordPress que tenga multitud de plugins instalados, o algún cliente que sufra de pluginitis. Muchos plugins y temas crean notificaciones en el escritorio, y esto a veces puede resultar molesto.

Sobre todo si son muchas notificaciones, como se puede apreciar en la imagen de cabecera. Podría darse el caso de que sea necesario hacer scroll para ver el contenido del escritorio.

Estas notificaciones pueden ser diversas. Algunas de ellas vienen con el botón de cerrar, pero al refrescar la página volverán a estar ahí. El problema es que hay muchos plugins que abusan de estas notificaciones y las convierten en banners de publicidad para promocionar su producto (posiblemente vendiendo una versión PRO), enlazar con su sitio, botones de donación, etc.

Incluso muchas notificaciones aparecen también cuando estás editando una entrada o página, y aquí puede resultar especialmente molesto ya que está invadiendo tu espacio de trabajo. Puede crear distracciones, ya que estás notificaciones normalmente son de colores vivos para llamar la atención, y convierten el panel de control de tu página web en Times Square.

Ante esta situación puede que quieras ocultarlas. Para ello bastaría con añadir el siguiente código al functions.php de tu tema o a tu plugin de utilidades:

<?php

function hide_notices_dashboard() {
    global $wp_filter;

    if ( is_network_admin() and isset($wp_filter['network_admin_notices']) ) {
        unset( $wp_filter['network_admin_notices'] );
    } elseif( is_user_admin() && isset($wp_filter['user_admin_notices']) ) {
        unset( $wp_filter['user_admin_notices'] );
    } else {
        if ( isset($wp_filter['admin_notices']) ) {
            unset( $wp_filter['admin_notices'] );
        }
    }

    if ( isset($wp_filter['all_admin_notices']) ) {
        unset( $wp_filter['all_admin_notices'] );
    }
}
add_action( 'admin_init', 'hide_notices_dashboard' );

¿Es buena idea ocultarlas del todo?

Aunque es una realidad que algunos plugins abusan de las notificaciones, cierto es también que algunas proporcionan información importante. En este caso te aconsejo instalar el plugin WP Notification Center, que agrupa las notificaciones en un menú en la barra superior

wp notification center

De este modo, las notificaciones no invaden nuestro espacio de trabajo. Aparecerá en el menú superior con una indicación del número de notificaciones, y haciendo click en él se nos desplegará el menú con la información detallada.

¿Te ha resultado útil esta información? 🍺

Si este post te ha resuelto un problema, invítame a un café o a una cerveza. Con este pequeño gesto me animas a seguir escribiendo.

Comentarios

4 comentarios en Oculta las notificaciones de plugins y temas en WordPress

  1. Muy bueno este consejo Pablo, la verdad es que a veces resultan muy molestas y no dejan de aparecer. Quizás nosotros estemos más acostumbrados, pero para los clientes puede ser algo que asuste y no sepan qué ocurre.

    Creo que puede ser algo a ofrecer a los clientes que contraten algún tipo de mantenimiento. Dado que nosotros nos encargamos de ello, no necesitas ver estas notificaciones.

    Un saludo!

    1. ¡Gracias Ibón!

      Efectivamente, lo peor es que en muchos casos no son «notificaciones» de que pasa algo o no, directamente son banners de publicidad a la versión PRO, a productos relacionados o a botones de donación. Para un proyecto profesional pueden no producir una buena sensación o buena imagen

    1. Hola Reynaldo. No sé que tema estás utilizando, pero por el mensaje quizá sería conveniente que actualizaras el tema 😉

      Tendrías que buscar donde está ese mensaje y si lo puedes eliminar a través de un remove filter o algo parecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *:

  • El fin del tratamiento es únicamente la moderación de comentarios para evitar spam
  • La legitimación es tu consentimiento al comentar
  • No se comunicará ningún dato a terceros salvo por obligación legal
  • Tienes derecho al acceso, rectificación y eliminación de los comentarios