Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
redirección 301

Hacer una migración de dominio en WordPress sin perder posicionamiento

En el artículo anterior vimos cómo migrar WordPress de hosting y de dominio. Puede darse el caso de que tu dominioantiguo.com estuviera bien posicionado y tuviera enlaces externos en multitud de blogs o plataformas, y si no haces nada, todo esto lo perderás…

Vamos a ver dos formas de redirigir todo el tráfico entrante en www.dominioantiguo.com hacia www.dominionuevo.com. Para esto, es necesario que mantengas al menos el dominio antiguo.

Lo haremos a través de redirecciones 301. Las ventajas de usar una redirección 301 son:

  • En términos de SEO, la página a la que se le asigna la redirección no pierde el valor previo y todos los enlaces externos que apuntan hacia ella, seguirán haciéndolo a la nueva URL.
  • Los usuarios son redirigidos de dominioantiguo.com a dominionuevo.com de forma transparente.
  • Con el tiempo los buscadores eliminarán de su índice la antigua URL y añadirán la nueva.

 

A través del archivo .htaccess

Si además del dominioantiguo.com mantienes el hosting aunque lo hayas dejado vacío, agrega un fichero .htaccess en la raíz con estas líneas:

De este modo estamos diciendo a google y al resto de buscadores que hemos movido permanentemente el dominio actual a www.dominionuevo.com. Así no perderemos ni tráfico ni posicionamiento, y en poco tiempo el dominionuevo.com indexará por completo y heredará el pagerank que tenía el dominioantiguo.com.

 

A través del panel de control

Muchos proveedores de hosting te permiten realizar una redirección 301 desde el propio panel de control. De este modo probablemente sólo necesites mantener el dominioantiguo.com y ahorrarte el hosting.

Esta opción dependerá de tu proveedor de hosting y del tipo de panel de control, si tienes dudas lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y que te digan si se puede hacer y cómo.

redireccion 301

NOTA

Puedes encontrar mucha información en internet sobre el tiempo aconsejable para mantener la redirección y así no perder tráfico ni posicionamiento. No hay una cifra exacta pero oscila entre los 6 y 12 meses…así que lo recomendable es al menos mantenerla un año.

Puede que también te interese

Cómo desactivar Emojis en WordPress
Cómo desactivar Emojis en WordPress
A partir de la versión 4.2 de WordPress se ha introducido una nueva característica: Emojis Icons. Permite el uso de los iconos Emoji en los…
Site Icon, mucho más que un favicon
Site Icon, mucho más que un favicon
En la versión 4.3 de WordPress se introdujo una nueva característica: el Site Icon. Antes de esta versión teníamos que introducir el favicon manualmente, o…
Deshabilitar página de categorías o etiquetas
Deshabilitar página de categorías o etiquetas
Como sabrás, WordPress por defecto tiene dos taxonomías para las entradas o posts de tu sitio: categorías y etiquetas. Estas taxonomías te permiten categorizar o…
Todo lo que hay que saber sobre las imágenes destacadas o post thumbnails en WordPress
Todo lo que hay que saber sobre las imágenes destacadas o post thumbnails en WordPress
Los post thumbnails o imágenes destacadas es una característica que se introdujo en la versión 2.9 de WordPress. Permite asignar una imagen representativa a las…