emojis wordpress

Cómo desactivar Emojis en WordPress

A partir de la versión 4.2 de WordPress se ha introducido una nueva característica: Emojis Icons. Permite el uso de los iconos Emoji en los comentarios

Ésto conlleva que se introduce código JS y CSS en el head de nuestra página. Para páginas web desarrolladas en WordPress y que no hagan uso de comentarios, ésto puede ser un problema, ya que recargamos la página con código JS y CSS innecesario, y se aumenta el tiempo de carga de la web.

Para mejorar nuestro WPO (Web Performance Optimization) debemos evaluar si necesitamos o no estos scripts, y en caso de no utilizarlos deshacernos de ellos.

Si por ejemplo tenemos una página web corporativa y no usamos comentarios en nuestra sitio, podemos desactivar ésta opción para optimizar la velocidad de carga y rendimiento de nuestra web tan sólo agregando estas dos líneas al functions.php de nuestro tema:

Incluso podemos hilar un poco más fino. Si vamos a hacer uso de los emojis sólo en la página de detalle de nuestros post (single.php) porque ahí si tenemos habilitados los comentarios, podemos hacer uso de condicionales, y cargarlos sólo en caso de que estemos visualizando la plantilla single.php:

Puede que también te interese

Seguridad WordPress: proteger el acceso a wp-admin
Uno de los objetivos más importantes para cualquier atacante es el acceso al panel de administración o back-end de nuestro WordPress. Debemos aumentar la seguridad…
Creando un plugin para WordPress parte 5: Subida al Repositorio
1. Creando un plugin para WordPress: Planificación y planteamiento 2. Creando un plugin para WordPress: Estilo del Código 3. Creando un plugin para WordPress: Escribiendo…
Creando un plugin para WordPress parte 3: Escribiendo el plugin
1. Creando un plugin para WordPress: Planificación y planteamiento 2. Creando un plugin para WordPress: Estilo del Código 3. Creando un plugin para WordPress: Escribiendo…
Cómo restringir el acceso al back-end de WordPress a usuarios no administradores
A continuación vamos a ver cómo bloquear o restringir el acceso al back-end o escritorio de WordPress (con y sin plugins), incluso ocultaremos el admin…