emojis wordpress

Cómo desactivar Emojis en WordPress

A partir de la versión 4.2 de WordPress se ha introducido una nueva característica: Emojis Icons. Permite el uso de los iconos Emoji en los comentarios

Ésto conlleva que se introduce código JS y CSS en el head de nuestra página. Para páginas web desarrolladas en WordPress y que no hagan uso de comentarios, ésto puede ser un problema, ya que recargamos la página con código JS y CSS innecesario, y se aumenta el tiempo de carga de la web.

Para mejorar nuestro WPO (Web Performance Optimization) debemos evaluar si necesitamos o no estos scripts, y en caso de no utilizarlos deshacernos de ellos.

Si por ejemplo tenemos una página web corporativa y no usamos comentarios en nuestra sitio, podemos desactivar ésta opción para optimizar la velocidad de carga y rendimiento de nuestra web tan sólo agregando estas dos líneas al functions.php de nuestro tema:

Incluso podemos hilar un poco más fino. Si vamos a hacer uso de los emojis sólo en la página de detalle de nuestros post (single.php) porque ahí si tenemos habilitados los comentarios, podemos hacer uso de condicionales, y cargarlos sólo en caso de que estemos visualizando la plantilla single.php:


¿Me invitas a un café?
Si te ha gustado el blog o algún artículo en concreto te ha ayudado a resolver una duda o problema que tenías…¿me invitas a un café?

Puede que también te interese

Cómo crear un formulario de registro personalizado en WordPress
En entradas anteriores hemos visto cómo crear formularios de log-in / log-out personalizados, y cómo agregar campos personalizados al perfil de usuario de WordPress tanto…
Creando un plugin para WordPress parte 1: Planificación y planteamiento
1. Creando un plugin para WordPress: Planificación y planteamiento 2. Creando un plugin para WordPress: Estilo del Código 3. Creando un plugin para WordPress: Escribiendo…
Cómo añadir campos personalizados o custom fields al back-end de WordPress de forma elegante
En esta entrada vamos a ver como añadir campos personalizados o custom fields al back-end de WordPress de manera elegante, es decir, utilizando meta_boxes. Actualmente…
He olvidado, perdido o borrado mi usuario o contraseña, o ambos
A quien no le ha ocurrido alguna vez que nos hemos olvidado o perdido nuestro usuario o contraseña, o ambos para acceder a un sitio…