Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
Error base de datos

Cómo crear una página de error de acceso a base de datos personalizada

En alguna ocasión nos podemos encontrar con un error de acceso a la base de datos por diversos motivos, y en estos casos nos aparece sobre una pantalla con el fondo blanco la frase “Error estableciendo una conexión con la base de datos”.

En ésta entrada vamos a ver cómo poder personalizar ésta pantalla, y añadiremos la funcionalidad de avisarnos por mail en caso de que se produzca éste error, para poder actuar lo antes posible y resolver el problema de manera rápida.

Crearemos un html personalizado a nuestro gusto y lo guardaremos con el nombre “db-error.php” dentro de la carpeta wp-content/.

<?php header('HTTP/1.1 503 Service Temporarily Unavailable'); header('Status: 503 Service Temporarily Unavailable'); header('Retry-After: 600'); // 1 hora = 3600 segundos //Nos enviamos un e-mail en caso de que se produzca éste error en nuestra página mail("tuemail@tudominio.com", "Error de acceso a Base de Datos", "Detectado un problema de acceso a la base de datos", "From: Db Error Watching");?> <!DOCTYPE html> <html> <head> <meta charset="UTF-8"> <title>Error de acceso a la base de datos</title> <style type="text/css"> body { padding: 20px; background: #f1f1f1; } .error-wrapper { position: relative; clear: both; max-width: 1200px; font-size: 16px; margin: 0 auto; } </style> </head> <body> <div class="error-wrapper"> <p>Se ha producido un error intentanto acceder a la base de datos.</p> <p>Ya hemos dado el aviso, intenta acceder pasados unos minutos.</p> </div> </body> </html>

En éste ejemplo hemos creado un html muy básico. A partir de aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad y crear un mensaje personalizado o que encaje con el look & feel de tu sitio. Puedes añadir los estilos CSS que necesites, o alguna librería tipo bootstrap, imágenes, tu logo, teléfono o email de contacto, etc.. para que si un visitante que entre en tu sitio y vea que hay un problema, se le notifique que se está trabajando en solucionarlo, se le advierta que puede volver a intentarlo en unos minutos, y al menos tenga la oportunidad de ponerse en contacto contigo por otra vía como el teléfono o e-mail.

Puede que también te interese

Extendiendo los campos personalizados o custom fields en WordPress
Extendiendo los campos personalizados o custom fields en WordPress
En una entrada anterior vimos cómo añadir campos personalizados o custom fields al back-end de WordPress de forma elegante, haciendo uso de meta_boxes para ordenar…
Añadir un icono personalizado a nuestro custom post type
Añadir un icono personalizado a nuestro custom post type
La versión 3.8 de WordPress trajo consigo nuevas mejoras, el tema Twentyfourteen, y un cambio completo de diseño en el Back End. Con éste cambio,…
Cómo cambiar el título del meta box de la imagen destacada en WordPress
Cómo cambiar el título del meta box de la imagen destacada en WordPress
En algunas ocasiones puede resultar de utilidad cambiar o renombrar el texto o título que aparece en el meta box de Imagen destacada. Por ejemplo…
Establecer la primera imagen de un post como destacada
Establecer la primera imagen de un post como destacada
Cuando escribimos una entrada o página en WordPress, por defecto nos deja establecer una imagen destacada o thumbnail: Esta imagen destacada suele usarse por ejemplo…