Error base de datos

Cómo crear una página de error de acceso a base de datos personalizada

En alguna ocasión nos podemos encontrar con un error de acceso a la base de datos por diversos motivos, y en estos casos nos aparece sobre una pantalla con el fondo blanco la frase “Error estableciendo una conexión con la base de datos”.

En ésta entrada vamos a ver cómo poder personalizar ésta pantalla, y añadiremos la funcionalidad de avisarnos por mail en caso de que se produzca éste error, para poder actuar lo antes posible y resolver el problema de manera rápida.

Crearemos un html personalizado a nuestro gusto y lo guardaremos con el nombre “db-error.php” dentro de la carpeta wp-content/.

En éste ejemplo hemos creado un html muy básico. A partir de aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad y crear un mensaje personalizado o que encaje con el look & feel de tu sitio. Puedes añadir los estilos CSS que necesites, o alguna librería tipo bootstrap, imágenes, tu logo, teléfono o email de contacto, etc.. para que si un visitante que entre en tu sitio y vea que hay un problema, se le notifique que se está trabajando en solucionarlo, se le advierta que puede volver a intentarlo en unos minutos, y al menos tenga la oportunidad de ponerse en contacto contigo por otra vía como el teléfono o e-mail.


¿Me invitas a un café?
Si te ha gustado el blog o algún artículo en concreto te ha ayudado a resolver una duda o problema que tenías…¿me invitas a un café?

Puede que también te interese

Cómo añadir campos personalizados o custom fields al back-end de WordPress de forma elegante
En esta entrada vamos a ver como añadir campos personalizados o custom fields al back-end de WordPress de manera elegante, es decir, utilizando meta_boxes. Actualmente…
Seguridad WordPress: proteger wp-config.php
El archivo wp-config.php es uno de los más críticos en cuanto a seguridad se refiere ya que es el que contiene la información sobre la…
Porqué y cómo cambiar el permalink de Autor en WordPress
WordPress posee una estructura de enlaces amigables optimizada para el SEO. De este modo nos permite tener enlaces del tipo www.misitio.com/quienes-somos/ en lugar de www.misitio.com/?id=7.…
Añadir un icono personalizado a nuestro custom post type
La versión 3.8 de WordPress trajo consigo nuevas mejoras, el tema Twentyfourteen, y un cambio completo de diseño en el Back End. Con éste cambio,…