Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
libreria multimedia

Cómo cambiar el título del meta box de la imagen destacada en WordPress

En algunas ocasiones puede resultar de utilidad cambiar o renombrar el texto o título que aparece en el meta box de Imagen destacada. Por ejemplo para indicar un formato (.jpg, .png, .gif) o para especificar unas dimensiones.

Ésta opción puede llegar a ser de gran utilidad sobre todo si hay varias personas o perfiles que puedan crear contenido. Nunca está de más informar sobre las recomendaciones a la hora de subir la imagen destacada para evitar que suban imágenes demasiado pesadas o que no cumplan con el formato o dimensiones especificados.

Si se sube una imagen pequeña a un carrusel probablemente se pixelará. O viceversa, una imagen muy grande para un sidebar podría derivar en lentitud de carga. En cualquiera de los dos casos, la experiencia de usuario es negativa. Por no hablar de que damos una imagen de una web poco trabajada o de no saber lo que estamos haciendo.

Vamos a verlo con un ejemplo práctico. Supongamos que tenemos un custom post type para crear un carrusel de imágenes, y queremos que éstas tengan unas dimensiones específicas de 1140px x 500px. Lo que haremos será borrar el meta box por defecto y añadir el nuestro con el texto renombrado. Ésta acción la llevaremos a cabo durante el action “do_meta_boxes”.

Como podemos ver, hacemos uso de la función remove_meta_box(). Indicaremos como primer parámetro el ID del meta box imagen, en el segundo el “screen” donde realizaremos esta acción (en nuestro caso el custom post type “carousel”), y en tercer lugar el contexto donde se sitúa nuestro meta box (en nuestro ejemplo “side”).

A continuación añadimos un meta box con la función add_meta_box(). Aunque ésta función admite más parámetros, bastará con indicarle el ID, que es el mismo, el título nuevo que queremos poner en la caja, el “screen” donde realizaremos esta acción (como antes, el custom post type “carousel”), y en último lugar el contexto donde se sitúa nuestro meta box (como antes, “side”).

metabox renombrado

Como podemos ver, ahora nuestro meta box de imagen destacada muestra un texto descriptivo sobre las dimensiones recomendadas que debe tener la imagen que subamos.

Puede que también te interese

WP-CLI Parte 5, trabajando con la base de datos
WP-CLI Parte 5, trabajando con la base de datos
1. Instalación y primeros pasos 2. Instalando WordPress y primeros pasos y configuraciones 3. Trabajando con posts 4. Trabajando con usuarios 5. Trabajando con la…
Utiliza fuentes de sistema y mejora tu WPO
Utiliza fuentes de sistema y mejora tu WPO
Las fuentes dan un estilo característico a nuestra web. Los diseñadores suelen hacer uso de fuentes, o incluso algunos clientes tienen fuentes corporativas, como seña…
Seguridad WordPress: proteger el archivo wp-login.php
Seguridad WordPress: proteger el archivo wp-login.php
En una entrada anterior vimos cómo proteger el acceso a wp-admin. Vamos a ver ahora cómo proteger el archivo wp-login.php, situado en la raíz de…
Optimiza el Leverage Browser Caching para Google Analytics
Optimiza el Leverage Browser Caching para Google Analytics
Si eres de los que te preocupa el WPO, probablemente te hayas encontrado con un aviso de un problema de rendimiento si utilizas google analytics.…