Las revisiones son un control de versiones de las entradas y páginas que WordPress guarda en base de datos. Cada vez que actualizamos una entrada, se genera una revisión con la versión que teníamos anteriormente.
De este modo podremos volver a una versión anterior en caso de que nos hayamos equivocado o eliminado algún contenido por error.
Haciendo click en «Explora» se nos abre una pantalla nueva donde podemos comparar la versión actual de nuestra entrada con las revisiones anteriores. En la parte superior aparece una barra de desplazamiento para que podamos movernos a revisiones más antiguas, y si queremos volver a una revisión anterior, haremos click en el botón “Restaurar esta revisión”.
¿Qué son los autoguardados?
Como su propio nombre indica, son versiones que guardan automáticamente el contenido de nuestra entrada o página cada 60 segundos (por defecto).
Así, en caso de un corte de luz, cierre inesperado de la página, o cualquier percance que nos pueda ocurrir, podremos recuperar la última versión guardada.
Haciendo click en «Ver el autoguardado» podremos recuperar la entrada y seguir escribiendo en ella.
Una vez visto que son las revisiones y los autoguardados, la siguiente pregunta es: ¿qué hacer con ellos? Si publicas muchas entradas, y éstas tienen constantes actualizaciones, con el tiempo la base de datos crece exponencialmente y pueden darse problemas de rendimiento y optimización.
Afortunadamente puedes deshabilitar o limitar el sistema de revisiones y reducir con ello considerablemente el tamaño de nuestra base de datos.
En cuanto a las revisiones podemos desactivarlas por completo añadiendo ésta línea al fichero wp-config.php:
define('WP_POST_REVISIONS', false);
Si por el contrario, no queremos desactivarlas, y en su lugar queremos mantener las últimas 10 revisiones como colchón de seguridad, debemos agregar esta línea al fichero wp-config.php:
define('WP_POST_REVISIONS', 10);
En cuanto a los autoguardados, por defecto WordPress los guarda cada 60 segundos. Si deseas aumentar el tiempo, tendrías que agregar esta línea al fichero wp-config.php:
define( 'AUTOSAVE_INTERVAL', 300 );
Por último quedaría eliminar las revisiones antiguas, para ello recomiendo el uso del plugin WP Clean Up. Permite eliminar revisiones, borradores, autoguardados, comentarios spam, etc… de forma conjunta o por separado, y optimizar la base de datos