error interno servidor

Cómo solucionar el error interno del servidor en WordPress

Otro de los errores más comunes o que con más frecuencia nos podemos encontrar, es el error interno del servidor ó error 500.

Se identifica claramente porque aparece en pantalla el siguiente mensaje:

¡Error del servidor!

Se ha producido un error interno en el servidor y no se ha podido completar su solicitud. Se ha producido un error interno en el servidor y no se ha podido completar su solicitud. O el servidor está sobrecargado o ha habido un fallo en la ejecución de un programa CGI.

Si usted cree que esto es un error del servidor, por favor comuníqueselo al administrador del portal.

Error 500

wptest.local
Apache/2.4.17 (Win32) OpenSSL/1.0.2d PHP/5.6.21

WordPress

¿Cómo identificar las posibles causas del error interno del servidor?

El error interno de servidor ó error 500 puede generar pánico ya que la web no funciona, y el mensaje no aclara ni el tipo de error, ni el motivo o razón por la que está dando, ni el fichero que lo está causando:

Para identificar el origen o causa de este error, sigue los siguientes pasos:

  • Deshabilitar Plugins y Temas: Lo primero es identificar si ese error es causado por uno de nuestros plugins o tema. Para identificar cual es el causante, es recomendable desactivar todos los plugins y activar el tema por defecto de WordPress. A partir de aquí iremos activando nuestro tema y nuestros plugins uno por uno e iremos comprobando en la parte pública si se soluciona el problema o no.
  • Fichero .htaccess corrupto o con errores: Accede por FTP y renombra este archivo. Si desaparece el error, significa que este archivo estaba provocándolo. Comprueba que no esté corrupto o que no haya un error de sintaxis en él. También puedes generar uno nuevo actualizando los permalinks: ve a Ajustes > Enlaces Permanentes y haz click en guardar. Esto generará un .htaccess limpio.
  • Memoria insuficiente: Si el error está causado por memoria insuficiente, podemos probar a aumentar límite de memoria, a través de wp-config.php ó .htaccess
  • Permisos: Verifica que los archivos y carpetas tienen los permisos correctos. Aquí tienes más información al respecto.
  • Logs: También es recomendable que verifiques los logs de errores. Allí probablemente encuentres que fichero está causando el error y porqué

Si siguiendo estos pasos no das con la solución al problema, ponte en contacto con tu proveedor de hosting.

¿Te ha resultado útil esta información? 🍺

Si este post te ha resuelto un problema, invítame a un café o a una cerveza. Con este pequeño gesto me animas a seguir escribiendo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *:

  • El fin del tratamiento es únicamente la moderación de comentarios para evitar spam
  • La legitimación es tu consentimiento al comentar
  • No se comunicará ningún dato a terceros salvo por obligación legal
  • Tienes derecho al acceso, rectificación y eliminación de los comentarios