Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
error 404

Cómo solucionar el error 404 en WordPress

El error 404 o de página no encontrada es uno de los errores más comunes, no sólo en WordPress.

Puede darse por multitud de razones, y normalmente es fácil solucionar el problema.

En Wikipedia lo definen así:

HTTP 404 Not Found o HTTP 404 No encontrado es un código de estado HTTP que indica que el host ha sido capaz de comunicarse con el servidor, pero no existe el recurso que ha sido pedido. Por ejemplo, si se accede a la URL http://wikipedia.org/xyzjk el servidor de Wikipedia devolverá una página de error y el código de error HTTP 404. Este error no debe ser confundido con “servidor web no encontrado” o errores similares en los que se indica que no se ha podido realizar la conexión con el servidor.

Fuente: Wikipedia

Es decir, el servidor no encuentra el recurso o página que le estamos pidiendo.

 

¿Cómo identificar las posibles causas del error 404?

Sigue los siguientes pasos:

  • Comprueba que la página no ha sido borrada: Aunque parezca obvio, es más normal de lo que pueda pensarse. Sobretodo en sitios donde hay varias personas a cargo de la gestión de contenidos. Alguien puede borrar una página, y tú al intentar acceder a través de URL obtengas un error 404 en pantalla.
  • Enlace mal escrito: Aunque también pueda parecer obvio, en muchas ocasiones puedes escribir o que te hayan pasado un enlace cortado o mal escrito, y obtienes un error 404
  • mod_rewrite desactivado: Comprueba que tienes activado este módulo, que es el que permite que funcionen las URLs amigables en WordPress
  • Problemas con .htaccess: Comprueba que tienes las reglas de reescritura en este archivo o regenéralas de nuevo (ve a Ajustes > Enlaces Permanentes y haz click en guardar)

 

Si el problema lo tienes con un Custom Post Type:

  • Asegúrate de que ninguna entrada de tus Custom Post Types tiene el mismo nombre que una de tus páginas. Si es así, renombra la página incluido su slug.
  • Si acabas de declarar un Custom Post Type o has cambiado de nombre alguno, actualiza los enlaces permanentes (ve a Ajustes > Enlaces Permanentes y haz click en guardar)

Puede que también te interese

Hacer una migración de dominio en WordPress sin perder posicionamiento
Hacer una migración de dominio en WordPress sin perder posicionamiento
En el artículo anterior vimos cómo migrar WordPress de hosting y de dominio. Puede darse el caso de que tu dominioantiguo.com estuviera bien posicionado y…
Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Especificar caché de navegador
Mejora la puntuación de Google PageSpeed Insights: Especificar caché de navegador
1. Optimizar imágenes 2. Minificar CSS y JS 3. Especificar caché de navegador 4. Habilita la compresión 5. Reducir el tiempo de respuesta del servidor…
Cómo añadir nuestras propias opciones multi-idioma en el personalizador de WordPress
Cómo añadir nuestras propias opciones multi-idioma en el personalizador de WordPress
En la entrada anterior veíamos cómo agregar nuestras propias opciones en el personalizador de WordPress. En ésta entrada vamos a ver cómo podríamos organizarlas por…
Reduce el HTML de tu WordPress para bajar el peso de la página
Reduce el HTML de tu WordPress para bajar el peso de la página
La parte pública de una web o expresado de otro modo, lo que el navegador pinta, no es más que un documento HTML, donde encontraremos…