Blog sobre desarrollo WordPress en Español Desarrollo WordPress en Español
WordPress 4.5

WordPress 4.5

Ya tenemos disponible desde hace unos días las versiones de WordPress 4.5 Beta 1. El calendario objetivo para el resto de versiones Beta, RC y 4.5 es el siguiente:

  • Beta 2: 2 de Marzo
  • Beta 3: 9 de Marzo
  • Beta 4: 16 de Marzo
  • Release Candidate: 23 de Marzo
  • Versión 4.5: 12 de Abril

 

Estas son algunas de las nuevas características y funcionalidades que podemos encontrar en la versión 4.5 de WordPress:

Previsualización responsive en el personalizador

Ahora podremos ver cómo va quedando nuestro sitio en dispositivos móviles desde el propio personalizador:

personalizador responsive

 

Logo para el Tema

También en el personalizador, se añade una característica nueva para poder asignar un logo a tu tema. Podremos acceder a esta nueva funcionalidad en la sección identidad del Sitio, donde está el Site Icon:

theme logo

 

Mejoras en la edición de enlaces dentro del editor de texto

Se mejora la edición de enlaces dentro del editor, ahora podrás editar en enlace sin la necesidad de que se abra la ventana modal y pierdas el foco de tu post, aunque para ajustes avanzados como el destino del enlace si que se te abrirá como antes.

enlaces

 

Nuevos atajos en el editor

Se añaden nuevos atajos o shortcuts para que la escritura de tus post sea más rápida y dinámica como por ejemplo: code, **negrita**, y *cursiva*. Queda más claro en este vídeo:

 

Mejoras en la moderación de comentarios

Se ha mejorado la experiencia de usuario en la moderación de comentarios, incluida una previsualización con formato.

comentarios

 

Mejoras en la generación de imágenes

Sigue siendo tendencia mejorar el rendimiento y velocidad de las páginas web y buena muestra de ello es esta mejora que promete generar los thumbnails de un modo más eficiente eliminando meta información innecesaria y reduciendo el tamaño hasta en un 50% manteniendo la calidad de imagen.

 

Mejoras en el login de Usuarios

Por fin se establece el acceso o login de usuarios a través del e-mail. Es decir, a partir de ésta versión podrás iniciar sesión tanto con tu usuario como con tu dirección de correo electrónico, al igual que ya hacen otros como Facebook o Twitter por ejemplo:

user email

 

Mejoras para desarrolladores

También en las tripas podemos encontrar mejoras como Embed templates, una nueva clase para trabajar con sites de Multisites…que con el tiempo iremos viendo su utilidad, pero me gustaría destacar una que creo que nos va a venir muy bien: Script loader: Se introduce una nueva función wp_add_inline_script() para incluir JavaScript inline del mismo modo que lo hace hoy en día la función wp_add_inline_style() para CSS.

Puede que también te interese

Cómo desactivar Emojis en WordPress
Cómo desactivar Emojis en WordPress
A partir de la versión 4.2 de WordPress se ha introducido una nueva característica: Emojis Icons. Permite el uso de los iconos Emoji en los…
Crea tus propias acciones en lote personalizadas en WordPress
Crea tus propias acciones en lote personalizadas en WordPress
Desde la versión 4.7 de WordPress tenemos disponible la opción de crear nuestras propias acciones en lote personalizadas. Esto es muy útil, ya que podemos…
WP-CLI Parte 2, instalando WordPress paso a paso y primeras configuraciones
WP-CLI Parte 2, instalando WordPress paso a paso y primeras configuraciones
1. Instalación y primeros pasos 2. Instalando WordPress y primeros pasos y configuraciones 3. Trabajando con posts 4. Trabajando con usuarios 5. Trabajando con la…
Cómo agregar campos personalizados al perfil de usuario de WordPress
Cómo agregar campos personalizados al perfil de usuario de WordPress
WordPress nos da la opción de permitir que los usuarios se registren en nuestro sitio (en Ajustes => Generales => Cualquiera puede registrarse). Por defecto…